EN 2020

'Memorias de Idhún' se pasa a Netflix: la saga de Laura Gallego será una serie de anime

La mítica saga adolescente firmada por Laura Gallego tendrá por fin su adaptación al mundo audiovisual en formato anime

Foto: La imagen promocional de Netflix para 'Memorias de Idhún'.
La imagen promocional de Netflix para 'Memorias de Idhún'.

Memorias de Idhún’, la mítica saga adolescente firmada por Laura Gallego, tendrá por fin su adaptación al mundo audiovisual. Es uno de los proyectos nacionales que ha anunciado Netflix para el próximo 2020. La trilogía fantástica se había intentado llevar al cine en múltiples ocasiones, propuestas que Gallego había rechazado al considerar que una gran parte del universo de sus libros se perdería con una película. Por eso, ‘Memorias de Idhún’ saltará a la plataforma en formato de serie de anime.

Netflix ya ha hecho público el argumento de la serie como aperitivo para los seguidores de la saga: “El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos”.

Escrita por la propia Laura Gallego y Andrés Carrión, el proyecto estará dirigido por Maite Ruiz de Austri y la producción correrá a cargo de Zeppelin. Según la página web de Gallego, se basarán en el estilo de los cómics de Estudio Fénix, aunque “con un aire un poco más manga” y tendrá una primera temporada que relatará la primera parte de ‘La resistencia’.

Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente”, escribe la autora.

Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro

‘Memorias de Idhún’ no es el único nuevo proyecto nacional que ha anunciado la plataforma de pago. También estrenará la adaptación del cómic ‘El vecino’ de Santiago García y Pepo Pérez, dirigida por Nacho Vigalondo y escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro; el drama ‘El desorden que dejas’, de Carlos Montero; ‘Valeria’, basada en las novelas de Elísabet Benavent y ‘Días de Navidad’, creada por Pau Freixas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios