ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Rami Malek contra el director de 'Bohemian Rhapsody': "Trabajar con él no fue agradable"

El nominado al mejor actor por su papel de Freddie Mercury ha criticado a Bryan Singer, acusado de abuso sexual, y que fue relevado como director a mitad del rodaje

Foto: Bryan Singer fue sustituido como director durante el rodaje (EFE)
Bryan Singer fue sustituido como director durante el rodaje (EFE)

Rami Malek, nominado al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en el biopic 'Bohemian Rhapsody', ha confesado que trabajar a las órdenes de Bryan Singer durante el rodaje de la película "no fue nada agradable". El intérprete también se ha pronunciado sobre las acusaciones contra el director por presuntos abusos sexuales. El actor acudió al Festival de Cine de San Bárbara, donde declaró a los medios de comunicación su experiencia con el realizador de 'Sospechosos habituales'. "Mi trabajo con Bryan no fue nada agradable, en absoluto. Eso es todo lo que puedo decir en este momento", declaró Malek.

Singer fue relevado como director de 'Bohemian Rhapsody' por Dexter Fletcher durante el rodaje de la cinta. Sin embargo, debido a las reglas del Sindicato de Directores, mantuvo su nombre en los títulos de crédito como único director del filme. Oficialmente, el estudio Fox declaró que el motivo del despido fueron las "continuas ausencias" de Singer en el set de rodaje, como también por haber tenido conflictos con parte del equipo.

Bryan Singer en la premiere de 'X-Men Apocalipsis' (Reuters)
Bryan Singer en la premiere de 'X-Men Apocalipsis' (Reuters)

Según Singer, sus ausencias eran para poder cuidar de su padre enfermo. "Por desgracia, el estudio no ha querido ayudar y ha prescindido de mis servicios", anunciaba el director en un comunicado. Según fuentes cercanas, su relación con Malek era tan mala que incluso le llegó a lanzar un objeto en una discusión.

Sobre las denuncias por abuso sexual, Rami Malek siempre ha declarado que desconocía las acusaciones contra Singer antes del rodaje. El actor ha hablado también sobre las últimas acusaciones, publicadas por The Atlantic, en las que cuatro hombres declaran haber tenido relaciones sexuales con Bryan Singer cuando eran menores de edad.

La relación de Singer con Malek era tan mala que incluso le llegó a lanzar un objeto en una discusión

"Todos merecen una voz y aquel que quiera hablar sobre lo que vivió con Bryan Singer, debe ser escuchado", declaró el actor en el festival, dando así su apoyo a las supuestas víctimas. "Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he oído. Es horrible que estas cosas ocurran. Puedo sentir lo que han tenido que padecer y lo complicado que les debe resultar hablar de ello", comentó.

Brian May, también en contra

En su momento, el guitarrista de Queen, Brian May, pidió disculpas a sus seguidores por haber defendido públicamente a Bryan Singer. La polémica arrancó cuando un fan sugirió a May que dejara de seguir al realizador de 'X-Men: Apocalipsis' tras las numerosas denuncias a las que se enfrenta, entre las que se incluye una presunta violación a un menor de 17 años. Ante la petición, el guitarrista respondió: "Métete en tus asuntos y deja de decirme qué debo hacer. Necesitas aprender a respetar el hecho de que un hombre o una mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

La respuesta del también astrofísico despertó una ola de indignación entre los fans que hizo reflexionar al artista, quien finalmente se retractó de lo dicho y pidió perdón a la internauta. "Siento mucho haber respondido a tu publicación de forma tan rápida y desconsiderada", comienza la disculpa, "ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado en pensar que me estabas ordenando qué hacer".

"Solo tratabas de protegerme, te lo agradezco", continua May, quien asegura que no tenía "ninguna intención" de "defender" al director. "Tampoco se me había ocurrido que seguir a una persona en Instagram podría ser interpretado como una aprobación hacia esa persona". El músico, finalmente, optó por seguir el consejo del fan y dejó de seguir a Singer.

Ganador del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores, Rami Malek se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el Oscar al mejor actor. Su papel como Freddie Mercury ha sido ampliamente aplaudido. Por otro lado, 'Bohemian Rhapsody' sigue arrasando en taquilla, ya ha logrado superar los 821 millones de dólares en todo el mundo. El filme sobre la vida del vocalista de Queen es candidato a cinco estatuillas en los premios de la Academia de Hollywood.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios