EN TWITTER

El 'Bandersnatch' de la RAE: así quiere acercarse la Academia a los 'millennials'

La institución, a través de su plataforma Enclave RAE, ha puesto en marcha varios retos en Twitter que han sido más que bien acogidos; el último ya se ha compartido más de 6.000 veces

Foto: 'Bandersnatch' (Netflix)
'Bandersnatch' (Netflix)

“Solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace”. A la frase la acompaña un gif de Thor y se trata del último juego de Enclave RAE, la plataforma online de la vetusta institución que poco a poco comienza a hablar con un lenguaje más joven. El primer juego empezó el 25 de enero pero la plataforma de la Real Academia ha continuado con otra entrega que ha tenido un enorme éxito, superior al anterior: el juego ya se ha compartido más de seis mil veces.

El desafío de la RAE emula los míticos juegos de “elige tu propia aventura”, también presentes en el último fenómeno de Netflix, la película ‘Bandersnatch’. En este caso una respuesta incorrecta te devolverá a la casilla -o al tuit- de salida. “A la Fantástica Academia Española (FAE) le han robado una copia muy valiosa del «Buscón» de su biblioteca. ¿Quiere ayudar a encontrarla?”, comienza explicando el juego.

En esta ocasión, la FAE (Fantástica Academia Española) pide ayuda al jugador para encontrar una copia de ‘El Buscón’, que ha sido robada. La primera pregunta es básica, ¿lo escribió Góngora o Quevedo? A partir de ahí, se suceden preguntas de ortografía, gramática y literatura que se deben responder correctamente para terminar la misión.

Enclave RAE es la plataforma de la institución para poner a disposición de cualquier usuario diversos servicios, información y recursos sobre la lengua española. "Recuerde que con Enclave RAE puede entrenar para seguir siendo un héroe lingüístico", termina el desafío.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios