lo reconoce en una entrevista

Liam Neeson deseó vengar una violación matando a un “bastardo negro”

El actor está arrepentido y avergonzado de su pasado: asegura que estuvo casi diez días buscando a una persona negra por la calle para matarla

Foto: Liam Neeson, acostumbrado a cuidar de las personas en sus últimas películas
Liam Neeson, acostumbrado a cuidar de las personas en sus últimas películas

Hace algunos años, alguien una mujer muy cercana a Liam Neeson fue violada. El actor se encontraba de viaje por trabajo y se lo contaron cuando regresó a casa. Su reacción fue la que, posiblemente, hubieran tenido millones de personas, ganas de venganza, pero él la llevó más allá del calentón inicial: cogió una porra, salió a la calle, y estuvo dando vueltas durante días intentando cruzarse con un “bastardo negro” para matarlo.

El protagonista de la saga ‘venganza’ lo ha confesado ahora en una entrevista con The Independent, explicando cómo fue su reacción: “Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria. Pero mi reacción inmediata fue... ¿sabía quién había sido? No. ¿De qué color era? Me dijo que era una persona negra”.

Con esos datos, es decir, sin tener ninguna idea aproximada de quién había violado a su allegada, Liam Neeson se echó a la calle: “Subí y bajé por distintas zonas con una porra, esperando que alguien me abordara. Me avergüenza decirlo, pero lo hice durante aproximadamente una semana, con la esperanza de que un ‘bastardo negro’ saliera de un pub y me dijera cualquier cosa, ¿sabes? Para que yo pudiera matarlo”.

Tiene que ver con su personaje

El testimonio del actor es estremecedor, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo entre 7 y 10 días actuando de esa manera: “Cuando recuerdo lo que hice, fue horrible. Nunca lo he admitido… y se lo estoy contando a un periodista, nada menos”. Lo positivo de todo esto es que Neeson nunca lo olvidará: “Es horrible, pero aprendí una lección cuando finalmente pensé: '¿Qué diablos estás haciendo?'”

El actor británico, que tiene 66 años, se mete en un nuevo papel en el que busca revancha en ‘Cold Pursuit’. En la película, su hijo muere asesinado a manos de una red de narcotráfico y el actor clama venganza, algo que entiende que sea el sentimiento mayoritario de las personas que puedan ver este tipo de cintas.

Neesom explica que entiende "la necesidad de venganza, pero sólo conduce a más venganza y a más asesinatos. Creo que los espectadores pueden vivir esa experiencia de manera indirecta, pero la violencia en las películas no tiene por qué implicar que la gente quiera salir y matar personas en la calle. En absoluto”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios