EN LOS AÑOS 80

Freddie Mercury, Elton John y Rod Stewart quisieron formar un supergrupo

Rudi Dolezal, autor de un documental sobre la vida del líder de Queen, desvela una reunión entre los tres mitos de la música

Foto: Freddie Mercury, durante un concierto de Queen en 1982 (Getty Images)
Freddie Mercury, durante un concierto de Queen en 1982 (Getty Images)

Rudi Dolezal era un joven cámara de televisión cuando comenzó a trabajar con Freddie Mercury y al resto de Queen. Eran los años 70 y les envió las imágenes de una entrevista que habían grabado en Viena, su ciudad natal. A partir de ahí comenzaron a tratarse más, pero fue sobre todo a partir de 1985 cuando su relación se estrechó.

“Me pidieron que realizara el vídeo de ‘One Vision’ en 1985 y terminé haciendo más de 30 vídeos para la banda, además de los proyectos que hizo Freddie en solitario”, recuerda Dolezal. Se hicieron grandes amigos cuando a principios de los 80, cuando el cantante se trasladó a Múnich a vivir, pero se trataron aún más cuando Mercury regresó a Londres y se instaló con su pareja, el peluquero Jim Hutton.

"Freddie era el mejor ama de casa que te puedas imaginar", asegura Dolezal, que acudía a casa de la pareja continuamente, ya que el cantante le invitaba a sus fiestas y funciones privadas. Fue en una de ellas cuando conoció a Rod Stewart y Elton John.

Un supergrupo

Rudi Dolezal explica al New York Post cómo sucedió todo: “En una cena acudieron invitados Rod Stewart y Elton John. Recuerdo que tenían muchas quejas sobre otros artistas, pero también sobre ellos mismos. Creo que fue a Rod a quien se le ocurrió la idea de formar un grupo llamado Nose, Teeth & Hair, porque Rod tenía una gran nariz, Elton tenía problemas con su cabello y Freddie tenía sus famosos dientes”.

Todo quedó ahí y pudo haber sido una broma, pero lo cierto es que los tres dieron vueltas al asunto en aquella cena y sólo se puede soñar con lo que hubiera salido de unir aquellas tres voces tan privilegiadas.

Rudi Dolezal es el director de un documental de la BBC sobre la vida del excantante de Queen, realizado en el año 2000, ‘Freddie Mercury: la historia no contada’, que fue nominado a un Grammy.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios