más de 2.000 millones de reproducciones en youtube

Más contagiosa que el ébola: 'Baby Shark' ya es una de las canciones más escuchadas

Una canción infantil más contagiosa que el ébola acaba de entrar en el puesto 32 del Billboard Hot 100, la lista de las cien canciones más escuchadas en Estados Unidos

Foto: 'Baby Shark'
'Baby Shark'

Si no la ha escuchado nunca, ya sabemos algo sobre usted: con una probabilidad cercana al 100%, no tiene hijos pequeños. Si no la ha escuchado nunca, tenemos también una advertencia: si lo hace ahora, jamás se la quitará de su cabeza. 'Baby Shark', una canción infantil más contagiosa que el ébola de la que progenitores, profesores o monitores no necesitarán con seguridad presentación, acaba de entrar en el puesto 32 del Billboard Hot 100, la lista de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, situando así a Pinkfong, una marca educativa de Corea del Sur como una de las marcas más conocidas del mundo.

'Baby Shark', la historia ilustrada -y bailada en un vídeo hiperviral por dos encantadores críos- de una familia de tiburones, que según Pinkfong está basada en un "canto tradicional coreano", se ha visto ya más de dos mil millones de veces en YouTube, lo que convierte su vídeo en uno de los 30 más vistos de la historia.

Este es el vídeo. Pero volvemos a advertirle: si lo ve, no nos responsabilizamos de que se instale de por vida en su cerebro:

Su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl que ha producido miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube en noviembre de 2015. La compañía la volvió a mezclar, agregando un nuevo ritmo y melodía en la mucho más popular versiónde junio de 2016. Ahora cuenta, según la compañía, con más de 100 versiones en 11 idiomas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios