primera gala de premios accesible

Los Premios Feroz abren sus puertas al público: cómo acudir a la gala en Bilbao

La gala se celebrará en el Bilbao Arena el próximo 19 de enero a partir de las 22:00, cuando se darán a conocer los ganadores de las diferentes categorías

Foto: Los Javis fueron los encargados de desvelar los candidatos de este año a los Premios Feroz (EFE)
Los Javis fueron los encargados de desvelar los candidatos de este año a los Premios Feroz (EFE)

Ya está aquí el inicio del año y con él llega el arranque de la temporada de premios de cine. En España la primera será la gala de los Premios Forqué, que se celebra el 12 de enero en la ciudad de Zaragoza, y le seguirá, solo una semana después, la gala de la sexta edición de los Premios Feroz. El 19 de enero, la Asociación de Informadores CInematográficos de España (AICE) entrega estos galardones en Bilbao en una ceremonia que por primera vez estará abierta al público.

La organización ha anunciado que se han puesto a la venta un total de 1.400 localidades, por un más que módico precio: solo diez euros (más uno de gestión). Será la primera gala de unos premios cinematográficos en España en la que se venderán entradas al público; la AICE con esto pretende acercar la industria audiovisual a todos los amantes del cine y las series.

Pero ¿cómo se consiguen las entradas? Muy sencillo: la propia página web de la asociación ha puesto en marcha un sistema de ventas de entradas, en el que se pueden adquirir hasta un total de diez entradas a la vez. La gala arrancará el próximo 19 de enero a las 22:00 en el Bilbao Arena y estará presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson. A lo largo de la ceremonia se darán a conocer los ganadores en todas las categorías de los Premios Feroz.

En cine, las candidaturas que cuentan con más nominaciones son 'El Reino', con diez, que parte como favorita; 'Quién te cantará', con ocho nominaciones; 'Todos lo saben', con seis; 'Petra', con cinco; y 'Carmen y Lola', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Campeones', con cuatro cada una. En cuanto a series las favoritas son 'Arde Madrid', con siete candidaturas, seguida de 'El día de mañana', con cinco; 'Paquita Salas' y 'Vergüenza', con cuatro; y 'Fariña', con tres.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios