en netflix

Mejor que Campofrío: 10 monólogos geniales de 2018 para reír sin fin en Navidad

Adam Sandler, Aly Wong o John Mulaney firman algunos de los especiales de 'stand-up' que ha añadido Netflix a su catálogo este año

Foto: Adam Sandler ha estrenado especial de comedia en Netflix este año.
Adam Sandler ha estrenado especial de comedia en Netflix este año.

Quizá haya sido ‘Nanette’, de Hannah Gadsby, el show de 'stand-up comedy' más notorio de este 2018. La cómica australiana abre su corazón durante una hora, exprimiendo humor de la tragedia y compartiendo alguna de sus experiencias personales más traumáticas, al borde del llanto. Sin embargo, la plataforma Netflix ha dado más frutos este año, incluyendo en su catálogo multitud de especiales de comedia para todos los gustos, del humor más blanco al más crudo o incluso con números musicales. Estos son algunos de los más destacados:

Adam Sandler: '100% Fresh'

Con Dan Bulla a los teclados, el clásico de la comedia americana Adam Sandler firma un tremendo 'stand-up' de comedia musical que se alza como uno de los mejores del año. Entre chistes sobre Uber o pedos vaginales, Sandler -o Sandman- intercala divertidísimas canciones, tomas falsas e incluso momentos tiernos en el que es su regreso a los escenarios después de veintidós años.

Aly Won: 'Hard Knock Wife'

Al igual que en su primer especial de comedia para Netflix ‘Baby Cobra’, la también actriz Aly Won ha grabado ‘Hard Knock Wife’ embarazada de siete meses. Sin embargo, mientras en 2016 era solo una figura conocida por aquellos aficionados al 'stand-up' -apareció en el show ‘Inside Amy Schumer’-, ahora regresa al escenario como un nombre propio para rajar todo lo que puede y más sobre la realidad de ser madre.

Chris Rock: 'Tamborine'

‘Tamborine’ es el primer especial de 'stand-up' en diez años de Chris Rock, que puede presumir de haber sido nombrado por Comedy Central como el mejor cómico monologuista de todos los tiempos. Rock toca temas raciales, habla del bullying o estalla con chistes con los que desafía los límites de la audiencia y que corona con un “Sí, lo he dicho”. Un especial que también cuenta con el sello de otro gigante de la comedia en su dirección, el joven Bo Burnham.

Ellen Degeneres: 'Relatable'

Ha firmado un contrato de veinte millones por un monólogo de una hora para Netflix y lo ha titulado ‘Cercana’ porque juega con seguir siéndolo. En el que es su primer 'stand-up' en quince años, la humorista y presentadora bromea con sus experiencias más íntimas. “Nadie vería a una lesbiana durante el día”, le dijo un productor después de que ella saliera del armario. Degeneres firma un especial entrañable y divertido con el que cerrar el año.

Iliza Shlesinger: 'Elder Millennial'

Es millennial pero está en el límite. En esto se basa Iliza para el que es su cuarto especial de comedia en Netflix, después de ‘War paint’, ‘Freezing Hot’ y ‘Confirmed Kills’. Shlesinger desgrana con frescura los problemas de la generación que vive pendiente de Instagram, sus experiencias al salir de fiesta o sus infructuosas relaciones.

James Acaster: 'Repertoire'

Un especial de comedia en cuatro partes es la apuesta de Netflix para el nada convencional James Acaster. A través de ‘Recognise’, ‘Represent’, ‘Reset’ y ‘Recap’, Acaster indaga en los absurdos de la vida diaria, recrea escenarios imposibles y recurre a la comedia física del ‘slapstick’ en alguna ocasión.

Jim Jefferies: 'This is me now'

Jefferies vuelve por tercera vez con un especial de comedia de Netflix desde el Eventim Apollo de Londres para despotricar a gusto de lo que es ser padre soltero, del movimiento #MeToo o de la que fue su actuación más rocambolesca hasta la fecha: descalzo en casa de Mariah Carey y James Packer.

John Mulaney: 'Kid gorgeous at Radio City'

Exguionista de 'Saturday Night Live', el brillante John Mulaney vuelve con un nuevo especial de comedia en el que desgrana su vida personal, cargado de humor blanco y ocurrencias sin tregua. ‘Kid gorgeous’ llega tres años después de su ‘The comeback Kid’, casi al mismo tiempo que su aparición en el ‘Comedians in cars getting coffee’ de Jerry Seinfield.

Ricky Gervais: 'Humanity'

“Míralo en Netflix si aún no lo has hecho. O míralo otra vez. O no lo veas. No me importa. Ya me han pagado”, publicaba Ricky Gervais hace unos pocos días en su cuenta de Twitter sobre su especial de comedia. En ‘Humanity’, Gervais se recrea en su presentación de los Globos de Oro, destripa sus absurdas y polémicas experiencias en Twitter, habla sobre Hitler -claro-, de mascotas, de todo su dinero o de bebés en un estilo tan crudo como encantador y adictivo.

Tig Notaro: 'Happy to be here'

“Buenas tardes, hola. Tengo cáncer”, se presentó Tig Notario en su actuación en Los Ángeles, en 2012, su año más duro. Lo sentimental siempre ha estado presente en los trabajos de esta humorista. Con años de experiencia haciendo 'stand-up' y un especial en HBO, Tig Notario vuelve a abrirse en ‘Happy to be here’, donde habla de lo feliz que es ahora, del matrimonio o sus hijos con una interacción continua con el público.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios