Es noticia
¿Buscas un regalo para Navidad? Estos son los 15 libros más vendidos en 2018
  1. Cultura
éxitos literarios

¿Buscas un regalo para Navidad? Estos son los 15 libros más vendidos en 2018

La Navidad se acerca y las prisas por encontrar el mejor regalo empiezan a apretar. Un libro siempre es una buena opción, pero, ¿cuál? Estos 15 han sido los más vendidos de 2018

Foto: Los libros más vendidos de 2018.
Los libros más vendidos de 2018.

Las luces de las calles ya están encendidas, los árboles están montados, as tiendas cada vez están más a rebosar y cada vez hace más frío. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las prisas por encontrar el mejor regalo. ¿Por qué no regalar un libro? Dicen que quién tiene un libro jamás está solo, que leer es toda una aventura e incluso hay teorías que sostienen que la lectura habitual reduce el riesgo de padecer enfermedades como el alzheimer, que reduce el estrés y que ayuda a establecer patrones de sueño saludables. ¿Ya estás convencido?

Para todos los que han elegido optar por un libro como regalo de Navidad pero no saben exactamente con cuál acertarán, esta lista puede ser de gran ayuda. Estos son los 15 libros (para todos los gustos) más vendidos en La Casa del Libro en lo que va de 2018:

1. Las almas de Brandon:

placeholder Las almas de Brandon. (La Casa del Libro)
Las almas de Brandon. (La Casa del Libro)

El poeta Cesar Brandon conquistó a la audiencia de Got Talent España con el poema 'Miedos a la izquierda; Yo antes de ti' y desde entonces, su libro 'Las almas de Brandon' se ha convertido en un éxito. Se trata de una recopilación de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte a través de un viaje agridulce que pretende hacer reflexionar al lector.

2. Fariña

placeholder Fariña
Fariña

'Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia' es, pese a a haber permanecido secuestrado durante cuatro meses por orden de la Audiencia Provincial de Madrid, el segundo más leído de la Casa del Libro. En esta obra de libros del KO el periodista Nacho Carretero repasa la historia del narcotráfico gallego en la década de los ochenta y los noventa. Lo hace a través de testimonios de jueces, policías, capos de la droga, pilotos de planeadoras, periodistas, madres de toxicómanos y arrepentidos que acaban conformado un relato nunca visto hasta el momento.

3. Con cassette y un boli Bic

placeholder Con un cassette y un boli Bic
Con un cassette y un boli Bic

Defreds (Jose A. Gómez Iglesias) está detrás de 'Con un cassette y un boli Bic', un poemario que aúna poemas y prosa poética que abordan temas como la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, el cariño, la esperanza en un mundo mejor y sobre todo, el convencimiento de que el amor es un arma tan poderosa, que puede con todo.

4. Las hijas del capitán

placeholder Las hijas del capitán
Las hijas del capitán

El nuevo libro de María Dueñas, 'Las hijas del capitán' también se ha colado en el 'top 5' de lo más vendido en España en lo que va de 2018. Este libro Dueñas presenta la historia de tres jóvenes españoles que cruzan el océano a la fuerza para establecerse en Nueva York, donde tuvieron que luchar para hacerse un lugar enfrentándose a todos los problemas que supone la inmigración.

5. Patria

placeholder Patria
Patria

'Patria' (editorial Tusquets) ya fue un éxito las navidades pasadas y lo volverá a ser estas. El libro de Fernando Aramburu cuenta la historia de la sociedad vasca en los tiempos de ETA a través de la historia de Bittori, una mujer que pierde a su marido a manos de la banda terrorista. 'Patria' es una historia sobre la imposibilidad de olvidar y sobre la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

6. La memoria del comunismo

placeholder Memoria del comunismo
Memoria del comunismo

Firmado por el periodista Federico Jiménez Losantos, 'Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos' es el sexto libro más vendido en 2018 en la Casa del Libro. Se trata de un análisis del sistema de gobierno comunista a través del que Losantos intenta responder a la pregunta de 'Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada?' llegando a la conclusión de que conociendo la historia de este sistema y la de España, cabe evitarlo.

7. La desaparición de Stephanie Mailer

placeholder La desaparición de Stephanie Mailer
La desaparición de Stephanie Mailer

El thriller de Joël Dicker, 'La desaparición de Stephanie Mailer' también ha sido un éxito de ventas. En esta novela el autor relata la historia de cómo una periodista desmonta la teoría de dos policías de Nueva York que hace veinte años resolvieron un complejo caso de asesinato múltiple antes de desaparecer. Se trata de una historia intrigante llena de sorpresas y giros inesperados muy capaces de enganchar al lector.

8. Maestros de la costura

placeholder Maestros de la costura
Maestros de la costura

'Maestros de la costura' el manual para amantes de la moda y la confección basado los conceptos impartidos por los profesionales en el 'talent' televisivo emitido por RTVE, también se ha colado en el 'top 10' de libros más leídos de 2018. Este manual explica, paso a paso, desde qué es lo imprescindible en un costurero hasta como entender patrones, como aprender a coser a mano o como hacerlo a máquina.

9. Morder la manzana

placeholder Morder la manzana
Morder la manzana

'Morder la manzana: la revolución será feminista o no será', de la actriz y directora Leticia Dolera, también está entre las obras más vendidas de 2018. Este libro repasa los motivos que llevaron a Dolera a implicarse con el feminismo, y a a través de él la autora intenta convencer al lector de la importancia que tiene sumarse a este movimiento. En 'Morder la manzana' Dolera cuenta la historia de muchas mujeres valientes que marcaron el camino y ayudaron, sirviendo de ejemplo, a que muchas más tomasen conciencia feminista.

10. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

placeholder Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo aún en este libro de cuentos las historias de 100 mujeres valientes que, con sus profesiones, alcanzaron el éxito. 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' es un libro ilustrado en el que repasar la historia de mujeres tan importantes como Coco Chanel, Frida Kalo, Jane Goodall, Nina Simone, Serena Williams, Jane Austen o Marie Curie.

11. Los señores del tiempo

placeholder Los señores del tiempo
Los señores del tiempo

Eva García Saenz de Urturi se ha convertido en todo un fenómeno literario. 'Los señores del tiempo', la tercera y última parte de la trilogía de la 'Ciudad Blanca' es una novela que trata la historia de Unai López de Ayala, Kraken, un investigador que se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un 'modus operandi' medieval idénticas a las que aparecen en una vieja novela, 'Los señores del tiempo'.

12. Sapiens (De animales a dioses)

placeholder Sapiens
Sapiens

'Sapiens' de Yuval Noah Harari está considerado como el libro de no ficción del año. En esta obra, Harari hace un repaso por la historia de los humanos analizando cómo logró la especie imponerse en la lucha por la existencia, por qué los humano se unieron para crear ciudades y reinos, cómo la especie ha acabado sometida a la burocracia, a los horarios y al consumismo y abre la puerta a las preguntas. ¿Cómo será el mundo en los milenios que vendrán?

13. Fuimos canciones (canciones y recuerdos 1)

placeholder Fuimos canciones
Fuimos canciones

Elisabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta, firma 'Fuimos Canciones', una obra en la que habla de amor y amistad a partes iguales a través de Macarena, una joven protagonista que vive en Madrid, donde 'teme, sueña, ama y vuela'.

14. El día que se perdió el amor

placeholder El día que se perdió el amor
El día que se perdió el amor

El suspense y el amor se conjugan en 'El día que se perdió el amor', una obra de Javier Castillo y la editorial Suma en la que el autor relata las andaduras de un investigador del FBI que trata de descubrir qué se esconde tras una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado y cuya historia, según descubre a través de la investigación, guarda relación con la desaparición de otra joven años atrás.

15. La bruja

placeholder La bruja
La bruja

La obra de Camilla Lackberg 'La bruja' trata sobre la desaparición de Linnea, una niña de cuatro años que vivía en una granja a las afueras de Fjalbacka, pero lo hace conjugando cuatro tramas interconectadas que juegan con tres líneas temporales, el presente, un caso sin resolver que tuvo lugar treinta años atrás, y un relato del siglo XVII.

Las luces de las calles ya están encendidas, los árboles están montados, as tiendas cada vez están más a rebosar y cada vez hace más frío. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las prisas por encontrar el mejor regalo. ¿Por qué no regalar un libro? Dicen que quién tiene un libro jamás está solo, que leer es toda una aventura e incluso hay teorías que sostienen que la lectura habitual reduce el riesgo de padecer enfermedades como el alzheimer, que reduce el estrés y que ayuda a establecer patrones de sueño saludables. ¿Ya estás convencido?

El redactor recomienda