'Bohemian Rhapsody' de Queen desbanca a Nirvana: es la canción del siglo XX más oída
  1. Cultura
según universal music

'Bohemian Rhapsody' de Queen desbanca a Nirvana: es la canción del siglo XX más oída

Con más de 1.600 millones de reproducciones, lidera la lista de las canciones del siglo pasado más escuchadas. Le siguen Nirvana, Guns'n'Roses con dos temas y A-ha

placeholder Foto: 'Bohemian Rhapsody', de Queen
'Bohemian Rhapsody', de Queen

'Is this real life? Is this just fantasy?'. Todo el mundo ha cantado, quizás no entera, pero al menos el principio o alguna otra parte de esta canción. Tanto es así que 'Bohemian Rhapsody', de Queen, se ha convertido en la canción del siglo XX más escuchada. Así lo ha anunciado el Grupo Universal Music, que ha explicado que la canción ha sobrepasado los 1.600 millones de reproducciones, más que las que había conseguido 'Smells likes teen spirit' de Nirvana, el que hasta ahora era el tema del pasado siglo más escuchado por diferentes plataformas.

No es de extrañar si se tiene en cuenta que este año se ha estrenado la película que lleva el nombre de la canción, un largometraje solo apto para seguidores acérrimos de Queen, en el que se destacan los grandes hitos musicales de Freddie Mercury. Y hay que recordar también que 2018 ha servido para recordar que el vocalista de Queen se es, según un estudio, el mejor cantante de la historia, por sus excelentes dotes de modulación y a la capacidad del cantante de ejecutar sonidos subarmónicos gracias a la vibración de sus cuerdas vocales.

El CEO de Universal Music, Lucian Grainge, ha explicado que 'Bohemian Rhapsody' es "uno de los grandes temas de una de las mejores bandas de la historia", y ha asegurado que el grupo está "orgulloso" de representar al grupo y de ver cómo "la canción sigue inspirando a nuevos fans en todo el mundo", incluso cuatro décadas después de su lanzamiento. Efectivamente, Universal Music representa el catálogo artístico de la banda fuera de Estados Unidos, y está detrás de su 'merchandising', licencias y gestión de marca, a través de una de sus filiales. "Mi enhorabuena a Queen y a Jim Beach (el mánager) por este increíble logro, que es testamento de la duradera brillantez de Queen", según declaraciones recogidas por la revista de la industria artística 'Variety'.

Foto: Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando 'Barcelona'.

Freddie Mercury falleció a los 45 años en Kensington (Londres), a causa de una broconeumonía gravada por su diagnosticado sida. Una leyenda de la música, enfundado en su icónica chaqueta militar amarilla, la voz de Queen nunca ha dejado de sonar, a pesar de que desapareció físicamente en 1991. 'Bohemian Rhapsody' arranca así el puesto que hasta ahora ostentaba la mítica canción de Nirvana, con 1.510 millones de reproducciones. Las siguientes son estas:

Música Siglo XX
El redactor recomienda