taquilla

'Superlópez', el nuevo fenómeno del cine español: 5 millones de euros en 10 días

La película de Javier Ruiz Caldera siguen fuerte en los cines

Foto: Dani Roviera en el rodaje del filme
Dani Roviera en el rodaje del filme
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Es un pájaro, es un avión... no, es el 'Superlópez' de Dani Rovira. El nuevo fenómeno del cine español ha vuelto a volar alto en su segundo fin de semana en taquilla: el mejor estreno del año y número 1 en su primer fin de semana en los cines, añadió 400.000 nuevos espectadores para llegar a los 800.000 en tan solo de 10 días y acercarse a los 5 millones de euros de recaudación.

'Superlópez' recaudó 1,7 millones de euros este fin de semana, quedándose a menos dr 100.000 euros de repetir el primer lugar de la taquilla, que quedó así: 'El Grinch': 1,8 millones de euros. 'Superlópez': 1,7 millones. 'Bohemian Rhapsody', 1,2 millones. 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', 0,9 millones. 'Viudas': 0,6 millones, según datos de la rama española de Comscore.

Lo más taquillero del año

El filme de Dani Rovira entrará esta semana en el top 5 de las películas españolas más taquilleras del año, encabezado por 'Campeones' (19 millones de euros), 'El mejor verano de mi vida' (8 millones), 'Perfectos desconocidos' (6,6 millones) y 'La tribu' (6,1 millones).

El objetivo de 'Superlópez' es superar los 10 millones de euros y convertirse en el segundo filme español más lucrativo del año tras el pelotazo de 'Campeones'.

Dirigida porJavier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo,'Superlópez' es una producción de Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIEl.

Su buena carrera comercial permitirá al cine español volver a superar este año los 100 millones de euros de recaudación total.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios