DEL DISCO 'EL MAL QUERER'

Así es 'Di mi nombre', de Rosalía: su esperadísimo nuevo vídeo inspirado en Goya

La cantante catalana ha publicado este martes por la tarde el vídeo del nuevo sencillo de su disco 'El mal querer', un día antes de su concierto gratuito

Foto: Rosalía presenta 'Di mi nombre', el nuevo 'single' del disco 'El mal querer'. (Rosalía)
Rosalía presenta 'Di mi nombre', el nuevo 'single' del disco 'El mal querer'. (Rosalía)

'Di mi nombre (Cap. 8: Éxtasis)', el capítulo 8 de la historia del disco 'El mal querer', es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de La Repompa de Málaga con un vídeo inspirado en 'La maja', de Goya. Así ha explicado la propia Rosalía el alma de su nuevo sencillo. "Qué ganas de compartirlo", publicaba ayer en sus redes sociales. Este martes por la tarde, 'Di mi nombre' ha visto la luz.

En el vídeo, Rosalía recorre una habitación enfundada en un traje vaporoso a lo largo de un plano secuencia. En el tema, disponible en Spotify, han colaborado Las Negris, Los Mellis, Laura Boschetti y El Guincho.

El disco saldrá a la venta el próximo dos de noviembre, pero este mismo miércoles 31 se presentará por todo lo alto. La noche de Halloween, Rosalía dará un concierto gratuito y "secreto", o al menos lo era hasta hace unas horas. Por error, Spotify publicó el lunes por la noche el lugar y la hora donde la artista saldrá al escenario. De momento, ni Red Bull, patrocinador del evento, ni la cantante han confirmado la información. Según la plataforma de 'streaming', la presentación de 'El mal querer' será el miércoles 31 de octubre a las 19:30 en la plaza de Colón de Madrid.

'Di mi nombre' es el tercer single de 'El mal querer', precedido por 'Pienso en tu mirá' y 'Malamente'. Este último, que fue el primer sencillo, está nominado a cinco premios en los Grammy latinos, que se celebrarán el próximo 15 de noviembre: grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión corta. Estos premios convierten a Rosalía en la mujer más nominada de la próxima edición.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios