seis conciertos en españa

Mark Knopfler anuncia una gira mundial para 2019 que arrancará en Barcelona

El famoso guitarrista dará seis conciertos en España entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Actuará en Barcelona, Mardid, Valencia, Córdoba, A Coruña y Pamplona

Foto: Mark Knopfler en una actuación en Los Ángeles en 2013.
Mark Knopfler en una actuación en Los Ángeles en 2013.

El afamado guitarrista escocés, Mark Knopfler, y su banda han anunciado una gira mundial para 2019 que arrancará el próximo 25 de abril en Barcelona y que hará seis paradas en España desde esta fecha hasta el 5 de mayo, cuando darán el salto hacia el resto de Europa para pasar luego a Estados Unidos.

Las paradas en España serán en Barcelona el 25 de abril, en Valencia el 26 de abril, en Madrid el 28 de abril, en Córdoba el 29 de abril en A Coruña el 3 de mayo y en Pamplona el 5 de mayo. Además, Knopfler y sus músicos también actuarán en Lisboa el 30 de abril, justo en medio de su gira por España.

En total, el grupo de músicos dará 55 conciertos en Europa, dónde actuarán, entre otras ciudades, en Burdeos (6 de mayo), en Milán (10 de mayo), en Berlín (15 de mayo), en Londres (28 de mayo), en Oslo (9 de junio) o en Roma (21 de julio), antes de cruzar el charco hacia Estados Unidos y Canadá. Allí, la primera parada será en Mashantucket (Connecticut) el 16 de agosto de 2019, para pasar luego por Nueva York (20 de agosto), Boston (23 de agosto) y Vancouver (16 de septiembre).

CiudadRecintoFecha
BarcelonaPalau Sant Jordi25 de abril
ValenciaPlaza de Toros26 de abril
MadridWizink Center28 de abril
CórdobaPlaza de Toros de los Califas29 de abril
A CoruñaColiseum da Coruña3 de mayo
PamplonaNavarra Arena5 de mayo

Las entradas para los seis conciertos que Knopfler dará en España estarán a la venta desde las 10:00 horas del próximo 29 de octubre a través de doctormusic.com y riffmusic.es; además según ha informado la agencia de noticias Europa Press, para los conciertos de Barcelona, Madrid y Pamplona también podrán adquirirse desde entradas.com; y para los de Valencia, Córdoba y A Coruña desde Ticketmaster. El precio, según la agencia de noticias, oscilará entre los 40 y los 105 euros.

'Down the road wherever'

La gira de Mark Knopfler está enmarcada dentro de su nuevo proyecto, el disco 'Down the road wherever', un álbum que según anunció el músico saldrá a la luz el próximo 16 de noviembre bajo el sello de Universal Music Group y que contendrá 14 temas en su edición general y 16 en la especial. Será el primer trabajo que el guitarrista publique tras el éxito de 'Tracker', el disco que presentó en 2015 con la discográfica Mercury Records.

Problemas para registrarse

Aunque hace pocas horas que el músico ha anunciado su gira de 2019, los registros en su página web para conseguir ser el primero en reservar una entrada para los próximos conciertos, ya están bloqueados, al menos, a través de Facebook.

Según explican desde la propia web del artista, la gran afluencia de seguidores de Knopfler que están intentando registrarse en la web para proceder, el próximoi 29 de octubre, a hacer la prereserva, han llevado a Facebook a denegar el acceso a través de su plataforma. Ante esto, los responsables de la web de Mark Knopfler han recomendado que se sigan otras vías de acceso o se espere a que la red social de Zuckerberg vuelva a activar esta vía.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios