no cuentan con la presencia de eric clapton

Publican tres versiones inéditas de los Beatles de ‘While My Guitar Gently Weeps’

Formarán parte de una edición especial de ‘The White album’, que se reeditará 50 años después de su grabación

Foto: Los Beatles, en una de sus visitas a España (EFE/Kike Pérez de Rozas)
Los Beatles, en una de sus visitas a España (EFE/Kike Pérez de Rozas)

En 1968, los Beatles grabaron ‘While My Guitar Gently Weeps’, una canción escrita por George Harrison y que, para muchos, es su mejor tema. Sin embargo, medio siglo después de aquel momento, tres versiones de aquella canción han salido a la luz ya que van a formar parte del recopilatorio que celebrará la efemérides de ‘El álbum blanco’.

La primera versión es en formato acústico y no incluye la participación de Eric Clapton, una de las grandes colaboraciones que recibió la banda de Liverpool a lo largo de su historia. Se dice que Harrison pidió a Clapton que les ayudara a grabar ‘While My Guitar Gently Weeps’ porque después de 15 versiones ninguna les terminaba de convencer y el ambiente se estaba enrareciendo en el grupo. Esta es esa primera versión.

La historia de la música cuenta que Eric Clapton se comprometió a tocar aquella canción, pero sin ninguno de sus instrumentos, en un intento de que sonara al estilo Beatles, y no con su propio sello. Se lo permitieron y el propio George Harrison comentó en alguna ocasión que la llegada de Clapton fue “una bendición” para el resto de la banda.

La segunda versión, conocida como ‘Acoustic Version / Take 2’, tampoco incluye a Clapton y solo cuenta con la participación de George Harrison en la guitarra y de Paul McCartney. Se oye a Paul aprendiéndose los acordes de la canción mientras el autor de la pieza explica al resto del grupo cómo mejorar la grabación “con su propio micrófono”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios