23 de octubre en el teatro La Abadía de Madrid

María Lavalle presenta 'Canto al sur', su disco de homenaje a la cultura africana

Su disco hace un recorrido por autores que van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe

Foto:

La cantante María Lavalle presenta estos días su nueva obra, 'Canto al Sur', un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe.

La obra, además, constituye un homenaje a la tierra y cultura africana: "Ahora que África sufre, este disco con candombes, milongas y canciones es mi manera de expresar la admiración que siento por su gente y su cultura", asegura la artista.

23 de octubre en Madrid

Lavalle, acompañada por seis músicos (dos guitarras españolas, una criolla, contrabajo, cajón y batería), apuesta por conseguir en 'Canto al Sur' un compendio de registros mediante una voz capaz de explorar diversos sonidos y de reivindicar a las gentes del sur. Porque la cantante quiere que sepamos ayudar a los africanos "sin practicar el arte de la indiferencia ni el de mirar hacia otro lado, que tan bien dominamos".

'Canto al Sur' es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en concierto el próximo 23 de octubre a las 20 horas en el teatro La Abadía de Madrid. Además de sus músicos, a Lavalle le acompañará el grupo sinfónico Trío Arbós con piano, violín y violonchelo.

Lavalle nació en Buenos Aires y, desde los inicios de su carrera artística, ha tenido una gran presencia en nuestro país. 'Sabotaje' fue el primer disco que grabó en España en 1994. Un año después, junto al actor Juan Diego, participó en el recital de Poesía 'La voz a ti debida'.

Además, la artista también ha colaborado durante todos estos años con figuras como José Agustín Goytisolo, Carmen Linares, Niña Pastori, Juan Echanove y Amancio Prada, entre otros.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios