Las pésimas críticas no pueden con 'Venom': arrasa en la taquilla del fin de semana
estrenos

El archienemigo de Spiderman logra alzarse como el sexto mejor estreno del año con 3.000.000 de espectadores

Detalle del cartel de 'Venom'

Los críticos de cine no hicieron prisioneros el pasado viernes. El estreno palomitero de la semana lo protagonizaba 'Venom', el archienemigo simbionte de Spiderman que ha logrado tan buenos resultados en taquilla como toda clase de vituperios de la crítica, mostrando así una vez más el divorcio entre "los expertos" y el público. En El Confidencial Marta Medina puntuaba con dos estrellas la cinta y escribía: "Es, a grandes rasgos, una película fallida. A pesar del carisma infinito de Tom Hardy, de contar en la dirección con Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland', 2009), de completar el reparto con actores tan solventes como Michelle Williams —nominada cuatro veces al Oscar— y Riz Ahmed —nominado a un Globo de Oro y ganador de un Emmy—, 'Venom' se queda a medio gas, con un tono difuso en el que las escenas cómicas no acaban de funcionar y la trama avanza gracias a las decisiones absurdas y contradictorias de los personajes. Fleischer parece desorientado, sin saber exactamente qué quiere contar y cómo".

Pues bien, 'Venom' obtuvo la estupenda cifra de 3.000.000 de euros de recaudación colocándose así como el sexto mejor estreno del año en España. Y en Estados Unidos el filme se aupó sin competencia a la primera posición con 80 millones de dólares, 20 menos de lo que costó, mientras que las cifras globales fueron de 200 millones de dólares en todo el planeta. No sorprende así que Sony haya anunciado no sólo que Venom tendrá segunda parte sino que acaba de nacer una serie de películas sobre la nutrida galería de supervillanos de Spiderman: el próximo será Morbius con Jared Leto.

Según los dadtos adelantados y provisionales de ComScore, tras 'Venom' nos encontramos con un empate en el segundo puesto de las películas más vistas del fin de semanaentre otros dos estrenos, la estadounidense 'Ha nacido una estrella' y la española 'Ola de crímenes', ambas con 600.000 euros recaudados. La ópera prima de Bradley Cooper con Lady Gagá queda así lejos de las previsiones como también la cita dirigida cpor Gracia Querejeta con Maribel Verdú como protagonista. El cuarto puesto lo ocupa 'Cristopher Rodin' que es también el cuarto estreno de la semana. Que cuatro nuevas películas ocupen los cuatro primeros puestos de la taquilla es un fenómeno muy poco habitual.

Y hasta la quinta posición con 400.000 euros se despeña 'Johnny English', la película que reinó el fin de semana anterior. Parece así que La tercera entrega del disparatado agente secreto protagonizado por Rowan Atkinson pasará por nuestras salas sin pena ni gloria.