El vestuario de Lorenzo Caprile para traer a la vida a 'El médico' de Noah Gordon
  1. Cultura

El vestuario de Lorenzo Caprile para traer a la vida a 'El médico' de Noah Gordon

El 17 de octubre el Teatro Apolo de Madrid verá nacer el musical de 'El médico', creado por Iván Macías, dirigido por José Luis Sixto y basado

El 17 de octubre el Teatro Apolo de Madrid verá nacer el musical de 'El médico', creado por Iván Macías, dirigido por José Luis Sixto y basado en el bestseller de Noah Gordon. La historia narra la vida del joven Rob J. Cole, que abandona su Londres natal y sombrío del siglo XI y se embarca en un viaje a Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época.

De vestir a sus personajes se encargará el diseñador Lorenzo Caprile, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018. Desde 2005, su nombre está unido a la creación de prendas para teatro, cine, danza y ópera. "El vestuario de 'El médico' supone un gran reto, porque es un estreno mundial, algo que nunca se había hecho", opina Caprile. "Tiene de bueno que no hay comparaciones y de malo que es como tirarte al abismo, no sabes muy bien dónde agarrarte. Una página en blanco gigantesca".