La cantante de 'The Cranberries', Dolores O'Riordan, murió por intoxicación alcohólica
  1. Cultura
falleció el pasado enero

La cantante de 'The Cranberries', Dolores O'Riordan, murió por intoxicación alcohólica

Casi ocho meses después de la muerte de la cantante Dolores O'Riordan las causas de su muerte se han hecho públicas.

placeholder Foto: Actuación de 'The Cramberries' en el Arenal Sound durante 2010. (Efe)
Actuación de 'The Cramberries' en el Arenal Sound durante 2010. (Efe)

Casi ocho meses después de la muerte de la cantante Dolores O'Riordan las causas de su muerte se han hecho públicas. Según la forense que se hizo cargo del caso, Shirley Radcliffe, la artista, de 46 años, que fue encontrada sin vida en la bañera del hotel londinense Park Lane Hilton el pasado 15 de enero, falleció accidentalmente a casua de una intoxicación alcohólica provocada por la ingesta excesiva de bebidas de este tipo.

Así mismo, según recoge la cadena británica Sky News, la especialista ha apuntado que en la habitación de hotel en la que falleció no había evidencias de que O'Riodan hubiese ingerido ningún tipo de droga más allá de los medicamentos que su psiquiatra le había prescrito para tratar su trastorno bipolar, e indica que en la estancia no fue encontrada ninguna nota de suicidio.

Fue encontrada en la bañera

Una trabajadora del hotel fue quien encontró el cuerpo de la cantante sumergido en la bañera. El cuerpo sin vida de la vocalista de 'The Cranberries' apareció vestido con unos pantalones de pijama y una camisa de manga larga, y cerca, se encontraron cinco botellas de tamaño de minibar de bebidas espirituosas, una botella pequeña de champán de 35 cl y el envase de su medicación.

Los datos que se han recabado sobre las últimas horas de vida de la cantante apuntan a que Dolores O'Riondan tuvo acceso sobre las 3:00 horas de la madrugada al minibar de su habitación, la 2005 del céntrico hotel, e hizo una llamada a su madre.

La banda la ha recordado hoy

'The Cramberries', la banda a la que Dolores O'Riondan se unió en 1990 y con la que alcanzó la fama mundial gracias al tema 'Zombie', la ha recordado este jueves emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales. "El 15 de enero de 2018 perdimos a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores O'Riordan. Hoy continuamos luchando para comprender lo que sucedió", arranca el comunicado.

La banda ha aprovechado para dar las condolencias una vez más a la familia de la vocalista y agradecer a los fans del grupo por la gran cantidad de mensajes de apoyo que les han enviado y ha destacado que "Dolores vivirá eternamente en su música".

Música
El redactor recomienda