Considerado Una de las mejores personas del cine

Keanu Reeves financia en secreto hospitales para niños con cáncer

El actor, que ha pasado por momentos muy duros a lo largo de su vida, no quiere poner su nombre a la fundación que ayuda a hospitales, asociaciones e investigadores

Foto: Keanu Reeves está considerado como una de las mejores personas de Hollywood (Reuters/Kim Kyung-Hoon)
Keanu Reeves está considerado como una de las mejores personas de Hollywood (Reuters/Kim Kyung-Hoon)

Keanu Reeves ha sido protagonista de muchas historias a lo largo de su carrera, tantas casi como papeles ha interpretado. Casi todas esos relatos tienen un factor en común y es que se habla de Reeves como de la mejor persona que hay en Hollywood por su carácter, su comportamiento con los trabajadores en los rodajes y su participación en diferentes causas sociales.

Ahora se ha descubierto que Keanu Reeves también tiene una fundación que ayuda a hospitales para niños con cáncer, así como a asociaciones que investigan la manera de acabar con esta enfermedad. Lo curioso es que el actor no quiere ser conocido por eso y la fundación que él creo para este fin no tiene su nombre, aunque sí millones de dólares de su patrimonio para repartirlos entre quienes lo necesitan.


Para el protagonista de Matrix es la forma de devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado después de una vida dura y complicada desde su más tierna infancia.

La vida le ha golpeado muchas veces

Quien no conozca la vida de Keanu Reeves se la imaginará parecida a la de otras estrellas de Hollywood: grandes mansiones, lujos, fiestas… Pero Reeves es todo lo contrario, el antidivo de la meca del cine. No se compró su primera casa hasta casi los 50, intenta conocer el nombre de las personas que trabajan en sus rodajes… ¡incluso les regala millones de dólares!

Según publicó el Daily Mail en 2008, Keanu Reeves había dado más de 75 millones de dólares de su bolsillo al equipo que trabajó en Matrix, a las personas que no se ven en la gran pantalla, por su gran trabajo en la película. Además, suele comprar el desayuno y lo lleva personalmente a los rodajes e incluso fue capaz de llevar en su coche al taller a uno de los trabajadores que se había quedado sin coche.

Y es que la vida de Keanu Reeves no ha sido fácil. Su padre abandonó a su familia cuando sólo tenía tres años; ha vivido en medio mundo con diferentes padrastros cuando su madre se volvió a casar; tuvo que dejar su prometedora carrera de hockey hielo por culpa de una lesión y a su hermana le detectaron leucemia cuando era pequeña.

Keanu Reeves, un actor muy cercano (EFE/Etienne Laurent)
Keanu Reeves, un actor muy cercano (EFE/Etienne Laurent)

Por si todo era poco, Reeves siguió sufriendo con los años. Su novia Jennifer Syme, no pudo dar a luz al bebé que esperaban y nació muerto a los ocho meses de gestación. Pocas semanas después, ella moría en un accidente de coche con sólo 29 años.

Una de las pocas buenas noticias personales que el actor recibió fue la recuperación de su hermana pequeña después de 10 años luchando contra la leucemia. Esa enfermedad fue la que llevó a Reeves a crear su propia fundación y a ayudar a los hospitales para niños con cáncer, como los que usó su hermana cuando era pequeña.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios