una amiga de asia argento le delató

Jimmy Bennett enviaba desnudos "no solicitados" a Asia Argento con 12 años

Rain Dove, quien fuera pareja de la actriz Rose McGowan, entregó a las autoridades las pruebas que demostraban que Asia Argento había mantenido relaciones sexuales con un menor

Foto: Asia Argento y Rose McGowan durante la marcha por la igualdad en Roma (EFE)
Asia Argento y Rose McGowan durante la marcha por la igualdad en Roma (EFE)

Jimmy Bennet, el joven actor y músico de rock que acusó a Asia Argento de haber abusado sexualmente de él cuando aún era menor de edad, enviaba a la actriz imágenes en las que aparecía desnudo desde que tenía 12 años, según ha revelado Rose McGowan, otra de las principales impulsoras de movimiento #MeToo, en un comunicado remitido a los medios estadounidenses.

Argento habría admitido esta información a través de varios mensajes de texto dirigidos a quien fuera la pareja de McGowan, Rain Dove. "Asia mencionó que ella no tomó ninguna medida respecto a esas imágenes. No informó a las autoridades ni a los padres, ni bloqueó las redes sociales de JImmy. Ni siquiera un simple mensaje que dijera: 'No me envíes estas imágenes. Son inapropiadas'".

Posteriormente, McGowan alentó a Dove para que hiciera públicas las conversaciones: "Tienes que hacerlo, debes hacerlo". Una hora más tarde, Rain Dove entregó pruebas a las autoridades y, casi 48 horas después, llegaron a la prensa. "No fue difícil apoyarle, lo difiícil fue la conmoción de que todo lo que representaba el movimiento #MeToo estaba ahora en peligro", detalla el comunicado.

Sé honesta, sé justa. Deja que la justicia siga su rumbo y sé la persona que te gustaría que Harvey Weinstein hubiera sido contigo"

McGowan, que hasta el momento sólo había expresado que las acusaciones contra Argento le habían "roto el corazón", cambia ahora de rumbo y le pide que haga "lo correcto": "Sé honesta, sé justa. Deja que la justicia siga su camino. Sé la persona que te gustaría que Harvey (Weinstein) hubiera sido", asegura tajante, al tiempo que admite que "es triste perder una amistad", pero aún más triste es "lo que le sucedió a Jimmy Bennet".

No en vano, la actriz reconoce que ha tenido que "dar un paso atrás" al publicar este comunicado y darse cuenta de que "su propio activismo" necesitaba evolucionar, pero advierte de que "el foco real debería ser apoyar la justicia, apoyar la honestidad y apoyarnos los unos a los otros". "No podemos dejar que este momento rompa el impulso de un movimiento que ha liberado a tanta gente", sentencia.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios