luchaba contra un cáncer desde hace dos años

Muere Stefan Karl, el villano de Lazy Town que conquistó el mundo de los memes

La familia ha expresado gratitud por el cariño recibido y ha explicado que no habrá funeral, de acuerdo a la última voluntad del actor, sino que sus restos se esparcirán al océano "en secreto"

Foto: Robbie Rotten, durante un fragmento del vídeo musical 'We are number one' (Lazy Town)
Robbie Rotten, durante un fragmento del vídeo musical 'We are number one' (Lazy Town)

El actor islandés Stefan Karl, conocido por interpretar al villano Robbie Rotten en el programa infantil Lazy Town, ha muerto a los 43 años por un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace dos años, según ha informado su esposa, Steinunn Olina Thorsteinsdottir, a través de una publicación en Facebook. De acuerdo a su última voluntad "no habrá funeral y sus restos se esparcirán al océano en secreto", detalla.

"La familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y el cariño recibidos durante los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los muchos amigos y admiradores", añade la pareja del intérprete, que en la serie intentaba frustrar los planes de Sportacus —un superhéroe defensor de la vida saludable y el deporte— y su amiga, una niña con el pelo rosa.

El espectáculo fue traducido a decenas de idiomas y se emitió en más de 180 países en todo el mundo, entre ellos España, donde ocupaba parte de la parrilla de Clan y La 2. A él dedicó gran parte de su vida Karl, que empezó trabajando desde muy pronto en el cine y llegó a interpretar al Grinch en los teatros estadounidenses. Cuando fue diagnosticado por primera vez en 2016 sus compañeros no dudaron en emprender una colecta para ayudarle en su tratamiento, mediante la que llegaron a recaudar 170.000 dólares.

En los últimos años su popularidad se había multiplicado en Internet gracias a un vídeo musical de la serie titulado 'We are number one' en el que intentaba explicar a sus torpes esbirros "cómo se un auténtico villano". La canción se convirtió en un fenómeno viral que inundó las redes sociales de memes con las inconfundibles carantoñas de Robbie Rotten.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios