"ME HA LLEVADO DONDE ESTOY"

El bochorno: Madonna homenajea a Aretha Franklin en los MTV hablando de sí misma

La salida de la artista salió al escenario para rendir tributo a la recién fallecida reina del soul ha recibido una lluvia de críticas por centrarse en su propia carrera

Foto: Madonna en los MTV Video Music Awards (Reuters)
Madonna en los MTV Video Music Awards (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“Nada de esto habría ocurrido sin nuestra reina del soul, ella me ha llevado donde estoy hoy”. Tras un extenso repaso a su propia carrera musical, Madonna culminaba así su homenaje en los MTV Video Music Awards la madrugada del lunes a la recientemente fallecida Aretha Franklin. La artista rememoró sus inicios como aspirante a bailarina y cantante, relató algunas de sus audiciones y, tras varios minutos minutos, cerró mencionando a la reina del soul.

Los VMAs se presentaban como la mayor reunión de artistas después de la muerte de la legendaria cantante el pasado 16 de agosto a los 76 años. Antes de la entrega del último premio de la noche, el de Vídeo del Año, se proyectó un vídeo de Aretha Franklin interpretando ‘Say A Little Prayer’ y Madonna subió al escenario para comenzar su particular homenaje, más centrado en sus primeros años que en la vida de Franklin.

“Aretha Louise Franklin cambió el rumbo de mi vida. Dejé Detroit cuando tenía 18 años y 35 dólares en el bolsillo. Mi sueño era convertirme en bailarina profesional tras años de lucha y pobreza”, explicó. “Lo peor que podría pasarme es que volvieran a robarme, me apuntaran con una pistola o que me confundieran con una prostituta”.

Madonna recordó a Aretha al hilo de uno de sus primeros castings, en el cual interpretó una versión a capela de ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’. “Quiero agradecer a Aretha por empoderarnos a todos”, terminó.

“Se ha hecho un tributo a sí misma”

Los espectadores de la gala criticaron en redes sociales a Madonna por centrarse en sí misma y no en la fallecida Aretha. “¿El tributo a Aretha Franklin es, prácticamente, Madonna hablando sobre sí misma?”, compartió el escritor Michael Arceneaux. “Madonna se ha hecho un tributo a sí misma en colaboración con Aretha”, escribió una locutoria de radio estadounidense. Otros usuarios pedían que los organizadores de la gala se disculparan públicamente "por permitir que Madonna falte al respeto al legado de Aretha".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído