en 'american pickers'

Encuentran la furgoneta de Aerosmith en un programa de buscadores de tesoros

El grupo de rock abandonó su IH Metro hace más de cuarenta años y ha sido encontrada ahora por el programa ‘American Pickers’

Foto: La furgoneta de Aerosmith apareció en un programa de cazatesoros (Foto: American Pickers/History Channel)
La furgoneta de Aerosmith apareció en un programa de cazatesoros (Foto: American Pickers/History Channel)

Cuando Aerosmith comenzó su andadura, a principios de los años 70, era sólo un grupo de amantes del rock que intentaba hacerse un hueco en la industria musical. Sus viajes por Nueva Inglaterra, tocando de bolo en bolo, se hacían en una furgoneta que se utilizaba mucho en aquella época para el reparto: una International Harvester Metro.

En dos años, los ‘chicos malos de Boston’ firmaron un contrato con Columbia; en cinco ya eran famosos; y en los 80 sus canciones sonaban por todo el mundo y se convertían en una referencia del ‘rock and roll’. En aquella época, sus viajes habían dejado de hacerse en furgoneta mucho tiempo atrás… una furgoneta que ha reaparecido ahora.

Un programa de televisión, ‘American Pickers’, de la cadena ‘History Channel’ ha encontrado ahora esa International Harvester Metro que tantos kilómetros recorrió con los Aerosmith abordo en sus orígenes. La furgoneta llevaba 40 años abandonada en un jardín de un pueblo de Massachusetts, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston.

Mike Wolfe y Frank Fritz, los presentadores del programa, se quedaron de piedra cuando se encontraron la furgoneta: tenía las ruedas pinchadas, le faltaba una puerta y la pintura estaba totalmente agrietada. Muchos años de abandono que no escondían su origen: un muñeco pintado junto al logotipo de Aerosmith era la prueba de que habían encontrado un tesoro.

Aerosmith, en un concierto en 2014 (REUTERS / Mario Anzuoni)
Aerosmith, en un concierto en 2014 (REUTERS / Mario Anzuoni)

25.000 dólares por la reliquia

Para confirmar que la IH Metro era la original, los presentadores de ‘American Pickers’ llamaron a Ray Tabano, uno de los miembros fundadores de Aerosmith que dejó pronto el grupo y que vive en los alrededores de Chesterfield, donde se encontró la furgoneta. El guitarrista no lo dudó ni un solo instante.

Es ésta, chicos, me ha llevado muchos años atrás nada más verla, a cuando empezamos con la banda”, dijo Tabano al ver el vehículo. El exmiembro de Aerosmith examinó el interior de la furgoneta, reconoció la moqueta en el techo e incluso se hizo una foto para recordar viejos tiempos.

“Es ésta, chicos, me ha llevado muchos años atrás nada más verla, a cuando empezamos con la banda”

El dueño del terreno en la que se escondía el tesoro no sabía nada de su importancia, porque “ya estaba ahí” cuando compró la casa, aunque estará muy agradecido con el hallazgo: el programa ‘American Pickers’ le ha dado 25.000 dólares por la furgoneta, un pedazo de la historia del ‘rock and roll’ en Estados Unidos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído