despedidas tras su muerte

"Su voz era única", el mundo de la música se rinde a los pies de Aretha Franklin

'La Reina del soul', Aretha Franklin, ha fallecido este jueves en Detroit a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer tras pasar tres días hospitalizada

Foto: La cantante Aretha Franklin durante una actuación en 2011 (REUTERS)
La cantante Aretha Franklin durante una actuación en 2011 (REUTERS)
Autor
Tiempo de lectura3 min

'La Reina del Soul' nos ha dejado. Aretha Franklin (Menphis, 1942) ha fallecido este jueves en Detroit a los 76 años y después de mantener una larga batalla contra el cáncer que la llevó hace apenas tres días hasta la cama de un hospital estadounidense y los mensajes de condolencia y recordatorios no se han hecho esperar. Figuras de la música internacional como el cantante Elton John, Paul McCartney o Julio Iglesias han querido,entre muchos otros, destacar la calidad musical de esta 'reina' de la música así como la calidad de su carrera.

El bajista de The Beatles ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia de la muerte de Aretha Franklin. McCartney se ha mostrado agradecido con la diva por inspirar a muchos músicos durante años y ha asegurado que será recordada con grandeza tanto por su música como por su calidad humana.

Ringo Star, otro de los miembros de la banda The Beatles, también ha recordado en su cuenta de Twitter a la estrella del soul y le ha deseado toda la paz y el amor a su familia.

Por su parte, Elton John ha asegurado que la pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música, y ha sostenido que su voz es única y que su piano, estaba infravalorado. "Era una de mis pianistas favoritas", ha asegurado el cantante, que además se ha mostrado afortunado de haber compartido tiempo con la artista mientras vivía.

Julio Iglesias también ha mostrado sus condolencias por la pérdida de la cantante estadounidense y ha asegurado, como muchos otros, que con su pérdida se entristece el alma de todos los cantantes.

También se han acordado de Aretha en el día de su muerte el cantante Ricky Martin, que ha asegurado que la diva siempre será recordada y admirada; Lenny Kravitz, quien ha compartido una foto en la que aparece junto a la cantante acompañado del siguiente mensaje: "La Reina del Soul se ha dejado la Tierra para sentarse en su trono en el cielo"; Christina Aguilera, quien ha agradecido a la cantante de soul y góspel "el regalo de su voz" y Cher, que ha compartido esta tarde un mensaje en el que asegura que nunca ha podido escuchar el tema de Aretha 'Skylark' sin llorar y que incluso mientras escribía ese mensaje, lo hacía.

Más allá de la música

Fuera del ámbito musical el fallecimiento de la 'Reina del Soul' también ha causado conmoción. Han sido muchas personalidades de distintos ámbitos quienes han querido despedirse de ella a través de las redes sociales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que se la echará de menos y la ha calificado de una verdadera heroina americana; así mismo también lo ha hecho la política y ex primera dama Hillary Clinton, que ha asegurado que además de respeto, Aretha Merece gratitud eterna por "abrir nuestros ojos, ídos y corazones"; el actor Hugh Jackman ha querido recordarla compartiendo un vídeo en el que canta junto a ella en la celebración de una gala de los premios Tony o el español Antonio Banderas, que ha asegurado que siempre la llevará en el corazón.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios