en wacken, alemania

Los ancianos alemanes y el bulo del festival heavy: sólo se habían perdido

Los dos hombres pasaron varias horas perdidos en las cercanías de Wacken, donde se celebraban los conciertos, pero no fueron a disfrutar de la música

Foto: Festival de música Wacken Open Air 2018
Festival de música Wacken Open Air 2018
Autor
Tiempo de lectura1 min

La historia de los dos ancianos que se habían fugado de un geriátrico en Alemania para ir a un festival de heavy metal, el Wacken Open Air, ha dado un giro radical 24 horas después de salir a la luz. Entre los 75.000 asistentes al evento, no se encontraban los dos hombres, que tampoco eran ancianos, sino que simplemente se habían perdido al no poder coger el tren de regreso a su residencia.

La confusión se produjo tras un comunicado de la policía alemana en el que anunciaba la ausencia de dos personas mayores de una residencia en las cercanías de Wacken, su estado 'confuso y desorientado' al ser encontrados y su posterior discusión sobre coger un taxi de vuelta. Fue lo poco que hizo falta para que los bulos se dispararan y la imaginación hizo el resto.

Los protagonistas de la historia, que cuentan con 58 y 59 años respectivamente, tienen problemas mentales, tal y como ha confirmado un portavoz policial a la cadena alemana NDR y la residencia en la que viven denunció su ausencia al filo de las diez de la noche. La policía los encontró cerca de las instalaciones en las que tiene lugar el Wacken Open Air, pero en ningún caso pretendían entrar a los conciertos de música heavy. Su aventura terminó sobre las seis de la mañana cuando, finalmente, subieron a un taxi de vuelta al geriátrico, tras discutir sobre la opción de coger un autobús, escoltados eso sí por la policía.

La localidad alemana de Wacken, que apenas cuenta con 2.000 vecinos en invierno, acoge el mayor festival heavy del globo y estos días han actuado grupos históricos como Judas Priest, Danzig o Sepultura.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios