Es noticia
Festivales de verano: agosto seguirá vibrando al ritmo de la música
  1. Cultura
de punta a punta de españa

Festivales de verano: agosto seguirá vibrando al ritmo de la música

Continúa el verano y con él los festivales de música. La agenda musical de agosto llega cargada con el Rototom Sunsplash, el Sonorama Ribera y muchos más

Foto: Un concierto en el FIB 2018 | EFE
Un concierto en el FIB 2018 | EFE

Y siguen los festivales. Después de un mes de julio cargado de 'sounders' —de los últimos en disfrutar de su música favorita—, 'fibers' y 'lowers' dispuestos a dejarse la voz al pie de un escenario, el verano musical continúa. Y es que España se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a festivales de música se trata, y sin duda, el verano es la época del año en la que se muestran en su máximo esplendor.

Aunque el FIB, el BBK Live, el Mad Cool y otros festivales ya han celebrado su edición de 2018, agosto seguirá dando guerra musical con citas para todos los gustos como el festival Shikillo, el Rototom Sunsplash o el Sonorama Ribera. ¿Todavía no sabes a cuál ir? Esos son los principales grupos que tocan en cada uno de ellos y el precio de la entrada:

Shikillo Festival - Ávila

placeholder La rapera argentina Sara Hebe | EFE  Andreu Dalmau.
La rapera argentina Sara Hebe | EFE Andreu Dalmau.

En Candeleda (Sierra de Gredos, Ávila) se celebrará desde el 1 y hasta el 4 de agosto el Shikillo Festival, un evento musical en el que tocarán más de 40 grupos en tres escenarios distintos. Por este festival pasarán artistas y grupos musicales como La Raíz, Sara Hebe, Def Con Dos, Narco, Riot Propaganda, La M.O.D.A o La Pegatina.

El abono de tres días para este festival cuesta 49 euros sin derecho a zona de acampada y 59 euros con derecho a ella. Las entradas para días sueltos cuestan 29 euros.

Festival Sonrías Baixas - Pontevedra

Coincidiendo en el tiempo y en el estilo musical pero no en el espacio, el Festival Sonrías Baixas arrancará en Breu (Pontevedra) el jueves 2 de agosto y durará hasta el domingo 5. En sus escenarios sonará Talco, La Raíz, Berri Txarrak, Gatillazo, Muchachito, Desakato, Sara Hebe y Revolta Permanent, entre otros.

El abono general para este festival cuesta 40 euros con y sin derecho a zona de acampada, y para asistir solo un día habrá que pagar 18 euros si se visita el jueves y 25 si se hace el viernes o el esábado.

Dreambeach Villaricos - Almería

placeholder Imagen de la edición de 2013 del Dreambeach Villaricos | EFE/Carlos Barba
Imagen de la edición de 2013 del Dreambeach Villaricos | EFE/Carlos Barba


En el panorama electrónico destaca el Dreambeach Villaricos, que se celebrará en la localidad almeriense de Villaricos durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto. En sus escenarios estarán entre otros Axwell Λ Ingrosso, Martin Garrix, Loco Dice, Maceo Plex, Paco Osuna, Ricardo Villalobos, Natos & Waor, Alan Walker y Hardwell.

Para asistir a este festival todos los días habrá que pagar 79 euros más gastos de gestión y 105 euros si se requiere zona de acampada. El acceso por días cuesta 39 euros más gastos de gestión el jueves día 9, y 49 euros más gastos de gestión el resto de días del evento.

Medusa Sunbeach - Valencia

En la playa de Cullera (Valencia) se celebrará también sobre esas fechas el Medusa Sunbeah, un festival de música electrónica que abrirá sus puertas el día 8 de agosto y durará hasta el 13 del mismo mes. Por sus escenarios pasarán David Guetta, Carl Cox, Marshmello, Alesso y muchos más.

Las entradas para el Medusa Sunbeach costarán 79 euros si se opta por el abono general, a lo que habría que sumar 49 euros si se necesita zona de acampada, 48 euros si se quiere asistir solo el viernes o el sábado, 10 y 11 de agosto, y 50 euros si se visita el domingo 12 de agosto.

Sonorama Ribera - Burgos

La localidad burgalesa de Aranda del Duero vibrará con la música del Sonorama Ribera desde el 8 hasta el 12 de agosto. Al festival de música 'indie' acudirán artistas como Angel Stanich, Bunbury, Dorian, Izal, L.A., La M.O.D.A., Liam Gallagher, Rozalen, Nancys Rubias, Soleá Morente o La Pegatina.

El precio de las entradas para el Sonorama Ribera es de 35 euros más gastos de gestión por día.

Rototom Sunsplash - Castellón

placeholder Festival Rototom en su edición del año pasado | EFE Domenech Castelló
Festival Rototom en su edición del año pasado | EFE Domenech Castelló


Una de las últimas citas del mes es el Rototom Sunsplash. El festival de música 'regge' arrancará el 16 de agosto en Benicássim (Castellón) y durará hasta el 22 del mismo mes. Allí actuarán Ben Harper, Groundation, Jimmy Cliff, The Skatalities, Slightly Stoopid, Bad Gyal, Beres Hammond, Mellow Mood y muchos grupos nacionales e internacionales más.

La entrada a todo el festival cuesta 190 euros sin camping y 230 si se desea derecho a él. Para acceder un día el precio cambia de 35 euros sin camping a 45 con él.

Y siguen los festivales. Después de un mes de julio cargado de 'sounders' —de los últimos en disfrutar de su música favorita—, 'fibers' y 'lowers' dispuestos a dejarse la voz al pie de un escenario, el verano musical continúa. Y es que España se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a festivales de música se trata, y sin duda, el verano es la época del año en la que se muestran en su máximo esplendor.

Música Festivales Música
El redactor recomienda