tres días antes de su cumpleaños

Muere Tab Hunter, icono gay en el Hollywood de los sesenta, a los 86 años

Se dio a conocer en los años cincuenta y sesenta como actor y cantante, pero mantuvo una doble vida hasta que reconoció abiertamente su homosexualidad

Foto: Tab Hunter, actor de Hollywood | Foto: Kate Gabrielle-CC
Tab Hunter, actor de Hollywood | Foto: Kate Gabrielle-CC

Actor y cantante, Tab Hunter fue todo un icono, no solo del cine sino también para la comunidad homosexual en el Hollywood de los sesenta. Vivir en esa época en los estudios de cine "no era fácil" para Hunter, porque tenía que vivir "dos vidas diferentes al mismo tiempo". Una vida privada, de la que no quería hablar, y una vida pública, en la que solo trató de destacar profesionalmente. Ahora, con 86 años, el actor ha fallecido a solo tres días de cumplir un año más de vida. "Por favor, honrad su memoria rezando una oración en su nombre. A él le habría gustado".

Hunter fue protagonista de decenas de obras de Hollywood como 'Damn Yankees' (1958), 'El juez de la horca' (1972) o 'Llegaron a Cordura' (1959) y en los últimos años de su vida como artista se interpretó a sí mismo en muchos documentales, no solo sobre otros grandes personajes, como Elvis Presley, sino en su propia historia: 'Tab Hunter Confidential' (2015), inspirada en su autobiografía, 'best seller' producido por quien fue su pareja durante tres décadas, Allan Glaser.

En su propia página web oficial anunciaron lo que era una "noticia triste": "Tab murió anoche, tres días antes de cumplir 87 años", decía, sin dar ningún detalle acerca de las causas de su muerte, ni tampoco del lugar donde falleció.

Fue en su autobiografía donde Hunter reconoció que era gay, confirmando los rumores que habían circulado por Hollywood durante años. según William L. Hamilton, de 'The New York Times', se publicaron noticias de sus presuntos romances con sus amigas Debbie Reynolds y Natalie Wood, que fueron invenciones del departamento de publicidad de los estudios, para promocionar la aparente heterosexualidad del actor.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios