adiós a uno de los iconos del género indie

Muere Richard Swift, miembro de The Shins y The Black Keys, a los 41 años

El músico y productor Richard Swift, que trabajó para importantes bandas de la escena independiente estadounidense como The Shins o The Black Keys, ha muerto a los 41 años

Foto: Richard Swift, en una reciente imagen compartida por The Black Keys
Richard Swift, en una reciente imagen compartida por The Black Keys

El músico y productor Richard Swift, que trabajó para importantes bandas de la escena independiente estadounidense como The Shins o The Black Keys, ha muerto este miércoles a los 41 años en Tacoma (Washington), según confirma una publicación en su perfil de Facebook que muestra una foto en blanco y negro del artista junto a un breve epitafio: "Y todos los ángeles cantarán 'Qué será, será'"

Aunque su representante no ha informado sobre las causas del fallecimiento, el pasado mes de junio se lanzó una campaña de micromecenazgo para ayudar al músico, que no tenía seguro sanitario, para ayudarle a pagar sus gastos médicos tras sufrir una "afección potencialmente mortal", de acuerdo a la revista Ptichfork.

Richard Ochoa Swift —su verdadero nombre— es una figura clave para entender el género indie en la última década. De 2011 a 2016 fue miembro de The Shins, una de las bandas de rock alternativo más emblemáticas a nivel internacional, y tocó el bajo para The Black Keys en su gira de 2014. Junto a uno de sus compañeros formó además parte de The Arcs, grupo en el que se encargó de la batería.

Demostró así ser uno de los artistas más versátiles, que también destacó como productor musical. Por su estudio discográfico de Oregon, llamado National Freedom, pasaron artistas como Sharon Van Etten, Damien Jurado, Foxygen, Guster, John Prince Mynabirds o Pure Bathing Culture, muchos de los cuales contribuyeron en sus trabajos en solitario.

Los homenajes a Swift no han tardado en llegar desde la comunidad musical. "Era la persona más divertida que hemos conocido nunca, uno de los músicos con más talento con los que hemos trabajado y nos sentimos muy honrados de haberlo conocido", escribieron Patrick Carney y Dan Auerbachk, miembros de The Black Keys a través de un mensaje en Instagram acompañado de una fotografía del músico. "Hoy el mundo perdió a uno de los músicos más talentosos que conozco. Está ahora con su madre y hermana. Te echaré de menos, mi amigo", añadía este último desde su cuenta personal.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios