Es noticia
Veranos de la Villa: 44 días de conciertos y citas artísticas en los 21 distritos de Madrid
  1. Cultura
arranca el 29 de junio

Veranos de la Villa: 44 días de conciertos y citas artísticas en los 21 distritos de Madrid

Este viernes arrancan los veranos de la Villa en Madrid que hasta el 2 de septiembre llenarán los distintos barrios de la ciudad de teatro, danza, cine, música y espectáculos alternativos de todo tipo

Foto: Uno de los carteles de los Veranos de la Villa de Madrid 2018
Uno de los carteles de los Veranos de la Villa de Madrid 2018

El festival de arte y cultura Veranos de la Villa arranca este viernes en Madrid y lo hace homenajeando los 100 años del nacimiento del que fuera el primer alcalde Madrid tras la transición, Enrique Tierno Galván, y con un cartel muy variado en el que durante 44 días, llenará las calles de los 21 distritos de la capital de música, teatro, danza, cine y espectáculos alternativos de todo tipo.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del artista musical y productor inglés Matthew Herbert y la Brexit Big Band, a quienes se unirán músicos madrileños y el coro de la Universidad Politécnica de Madrid para ofrecer un concierto en el que participarán más de 50 artistas y que tendrá lugar a las 22:00 horas en la céntrica plaza de Colón, frente al Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa.

A partir de ese momento, y hasta el próximo 2 de septiembre las calles de la ciudad se llenarán de actos culturales muy variados - puedes consultarlos todos aquí- entre los que destacan los siguientes:

El día del Asteroide con Pedro Duque

El día 30 los Veranos de la Villa continuarán con la celebración del Día del Asteroide, cuando en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván tendrá lugar la proyección de la película '2001: Una odisea en el espacio', de Stanley Kubrick que estará acompañada por un coloquio al que asistirán el geólogo del Centro de Astrobiología (CSIC), el astrofísico de la Agencia Espacial Europea, Michael Küppers y el astronauta y ahora ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.

placeholder Imagen de un asteroide | EFE
Imagen de un asteroide | EFE

Señor Coconut

El 3 de julio a las 22:00 horas en la plaza del Matadero de Madrid actuará Señor Coconut (el nuevo alis del artista Uwe Schmidt), un compositor, músico y productor alemán afincado en Chile que llenará el recinto de música electrónica con sus adaptaciones de grandes 'hits' del pop intenracional a ritmos tropicales.

Alba Molina

El miércoles 4 de julio, a las 22:00, la cantante Alba Molina llenará de flamenco del Parque Forestal de Entrevías. La artista interpretará los temas de su último disco 'Caminando con Manuel', en el que recupera el legado de su padre, el también artista Manuel Molina.

Música coral rusa por el Coro Nacional

El miércoles 11 de julio el Coro Nacional de España actuará a las 21:30 horas en la plaza Mayor para interpretar música coral rusa de las primeras décadas del siglo XX. Lo harán junto a el Ensemble Neopercusión, los pianistas Sebastián Mariné, Andrey Yaroshinsky, Sergio Espejo y Jesús Campo, y la mezzosoprano María Luisa Corbacho, todos dirigidos por Miguel Ángel García Cañamero.

placeholder Imagen de la plaza Mayor de Madrid | REUTERS
Imagen de la plaza Mayor de Madrid | REUTERS

Poetas en el puente de Segovia

El miércoles 18 de julo, a las 20:30 horas los jardines bajos del puente de Segovia, en el barrio de La Latina, acogerán el acto 'Poetas en el puente de Segovia' en el que actuarán la música y compositora Jhana, el periodista Javier Gagego Crudo y el grupo barcelonés de acción sonora Seward, y el artista Obaro Ejimiwe y su banda que conforman Ghostpoet.

Veladas de circo

El domingo 21 de julio, y los domingos 19 y 26 de agosto se celebrarán tres Veladas de Circo para toda la familia. La primera tendrá lugar a las 21:00 horas en el parque Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán), la segunda en el parque forestal de Valdebernardo (Vicálvaro) y la tercera en el parque Emperatriz María de Austria (Carabanchel).

BMX Mad Ride + Trap

La 'Block Party' se celebrará el domingo 29 desde la 21:00 a las 24:00 horas en el Parque de la Peseta de Carabanchel. Allí mostrarán sus habilidades tres de los mejores 'riders' del mundo: Jorge 'Viki' Gómez, Courage Adams y Sergio Layos y actuarán los cantantes de trap Lÿ, J Dose y Soge Culebra.

placeholder Un ciclista practicando BMX | EFE
Un ciclista practicando BMX | EFE

Madrid Suena

El sábado 4 de agosto en la piscina municipal del centro deportivo Vicente del Bosque y en el parque del Norte tendrá lugar el 'Madrid Suena', una iniciativa que plantea dedicar uan jornada entera a escuchar música disco, funk, soul, jazz, dub, música electrónica y deep house.

María Arnal i Marcel Bagés

El dúo catalan formado por la cantante María Arnal i el guitarrista Marcél Bagés se subirán al escenario del auditorio del parque Lineal del Manzanares, en Usera el próximo sábado 18 de agosto a las 21:00 horas para ofrecer un concierto en el que repasarán las canciones de su primer LP, '41 cerebros y 1 corazón' por el que han recibido numeros premios musicales.

placeholder María Arnal y Marcel Bagés | EFE
María Arnal y Marcel Bagés | EFE


Anochecer en el parque

El cierre del festival será en el parque Enrique Tierno Galván, donde el próximo 2 de septiembre a las 21:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales diseñado por la artista plástica y coreógrafa madrileña Cuqui Jerez.

El festival de arte y cultura Veranos de la Villa arranca este viernes en Madrid y lo hace homenajeando los 100 años del nacimiento del que fuera el primer alcalde Madrid tras la transición, Enrique Tierno Galván, y con un cartel muy variado en el que durante 44 días, llenará las calles de los 21 distritos de la capital de música, teatro, danza, cine y espectáculos alternativos de todo tipo.

Madrid Qué hacer en Madrid
El redactor recomienda