según ha denunciado

Palahniuk en la ruina: al autor de 'El club de la lucha' le roban millones de dólares

Su agente literario se habría quedado con más de tres millones suyos y de otros escritores

Foto: Imagen de 'El club de la lucha', basada en la novela de Chuck Palahniuk
Imagen de 'El club de la lucha', basada en la novela de Chuck Palahniuk

Desde hacía ya demasiados años los ingresos de Chuck Palahniuk se reducían cada vez más. El autor de novelas como 'El club de la lucha', con una célebre adaptación cinematográfica, no lograba entender cómo sus múltiples royalties menguaban a toda velocidad hasta el punto de tener que llegar a suspender incluso las rondas de firmas de sus libros por no poder pagarse el desplazamiento. Cuando preguntaba, le respondían que los libros ya no se vendían como antes, que la crisis acechaba y la piratería se cebaba especialmente en sus populares novelas... Pero no, como acaba de descubrir el escritor y denunciar públicamente en las redes sociales, lo que le pasaba era otra cosa: su agente literario Darin Webb, contable de la reconocida agencia neoyorquina Donadio & Olson, le llevaba robando desde 2001.

El agente, ya en prisión, se habría quedado 3,4 millones de dólares de Palahniuk y otros autores. El escritor lo ha relatado no sin sentido del humor: "El lado positivo es que no estoy loco. Durante varios años mis ingresos disminuyeron. Piratería, me decían. O que los editores estaban en crisis y se mostraban lentos para abonar los derechos, aunque ellos insistían en que habían enviado el dinero. (...) El lado negativo es que esta cadena de eventos me deja cerca de la ruina".

Chuck Palahniuk. (EFE)
Chuck Palahniuk. (EFE)

Para terminar Palahniuk agradece el apyo que ya ha comenzado a recibir especialmente de sus lectores que han empezado a organizarse para recaudar dinero para él y salvarle de la miseria.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios