LA PELÍCULA 'SELFIE' TRIUNFÓ EL AÑO PASADO

Willy Bárcenas: lo que te puede pasar cuando meten a tus padres corruptos en la cárcel

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, padres del cantante de Taburete Willy Bárcenas, tendrán que ingresar en prisión; ya vimos una situación similar en una cinta que llegó a los Goya

Foto: La trama Gürtel ha propiciado una situación muy de película (EFE/'Selfie')
La trama Gürtel ha propiciado una situación muy de película (EFE/'Selfie')

Luis Bárcenas a la cárcel. La Audiencia Nacional ha condenado hoy al extesorero del PP a 33 años y 4 meses de prisión, y tendrá además que pagar 44 millones de multa. Pero no es el único miembro de la familia Bárcenas sobre el que se desploma la sentencia: su mujer, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión. Así, con el caso Gürtel entran en la cárcel los dos padres de Willy Bárcenas, el líder del conocido grupo Taburete. ¿De qué nos suena esto?

Hijo de un imputado por corrupción cuyo padre acaba en la cárcel. Es lo que le acaba de pasar a Willy Bárcenas pero también es el argumento de una película que llegó a los últimos premios Goya, ‘Selfie’, del director Víctor García León. Como si de un vaticinio de ‘Los Simpson’ se tratara, la película muestra cómo Bosco (Santi Alverú), el hijo pijo de un ministro del PP condenado por corrupción y malversación de fondos, ve cómo su vida se desmorona cuando su padre entra en la cárcel, su madre huye y su lujoso chalet de la Moraleja es embargado.

Aunque ni la madre de Bosco entra en la cárcel ni Willy Bárcenas vive con sus padres, la coincidencia con el argumento de ‘Selfie’ llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el nombre del cantante de Taburete surgió en varias ocasiones como inspiración para crear el personaje de Bosco, junto con el del pequeño Nicolás. Así lo explicó García León en una entrevista en Europapress. “Sin embargo, cuando su padre está peor resulta que llena el Palacio de los Deportes y es una estrella del pop”, apuntó.

En la película, Bosco termina buscándose la vida por Lavapiés y siendo acogido en un piso con simpatizantes de Podemos. “La realidad es tan descabellada que se escapa a cualquier coordenada dramática”, continuaba el director poco antes del estreno, casi describiendo la situación actual. “La vida no es creíble”.

Esperanza Aguirre tiene una aparición estelar en 'Selfie'
Esperanza Aguirre tiene una aparición estelar en 'Selfie'

Si bien, como apunta el director, hay veces que la realidad supera a la ficción, 'Selfie' no se queda corta. Rodada como un falso documental, hizo las veces de caricatura del país en la que no se salvaban ni pijos ni progres. Después de tener que abandonar su chalet, la única opción del protagonista es bucar cobijo en Lavapiés -"¿Si esta gente se ayuda entre ella por qué no me va a ayudar a mí?"-, termina trabajando en un centro de ayuda a discapacitados, se enamora de una chica ciega simpatizante de Podemos (Macarena Sanz) e incluso Esperanza Aguirre tiene su minuto de gloria cuando habla con Bosco en un mítin del PP.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios