Teatro: El Festival de Teatro de Valladolid bate récord con 180 representaciones en 4 días
del 19 de mayo al día 27

El Festival de Teatro de Valladolid bate récord con 180 representaciones en 4 días

Parte de las obras se centrarán en asuntos de actualidad como "la situación mujer, la memoria histórica, la emigración, la lucha de clases, la soledad, el medio ambiente o la robotización"

Foto: Una de las obras callejeras del Festival de Teatro de Valladolid. (Foto: Festival Valladolid)
Una de las obras callejeras del Festival de Teatro de Valladolid. (Foto: Festival Valladolid)

El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, que comenzó el pasado 19 de mayo y se alargará hasta el día 27, ha logrado por el momento llenos en todas las obras programadas en sala. Sin embargo, sus organizadores insisten en que lo mejor está por llegar, y es que en los próximos cuatro días hay 180 representaciones programadas. "Llega el momento de tomar la calle, con un intenso programa que concentra 180 representaciones entre el jueves y el domingo, con las compañías más destacadas del ámbito nacional e internacional", aseguran en un comunicado.

Parte de las obras se centrarán en asuntos de actualidad como "la situación mujer, la memoria histórica, la emigración, la lucha de clases, la soledad, el medio ambiente o la robotización". Al mismo tiempo, otras actuaciones pondrán el foco en "materias más poéticas y oníricas", o bien bucarán simplemente la risa y el divertimento. "Hemos buscado espectáculos que además de lo artístico tengan un compromiso social. Toda la sección de performance son personas que provienen de la denuncia social con una actitud política frente a la realidad existente", reflexiona el director artístico del TAC, Javier Martínez.

[Pinche aquí para ver la programación]

En lo que se refiere a la procedencia de las compañías, cabe señalar que estas vienen de hasta cuatro continentes: nueve europeas (Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Bulgaria, Irlanda, Francia, Albania y España); otros nueve americanas (EEUU, Canadá, Brasil, Colombia, México, Guatemala, Perú, Chile y Argentina), tres asiáticas (Japón, Taiwan e Israel) y una de Oceanía, procedente de Australia. Asimismo, en total habrá 16 estrenos, 10 de ellos absolutos.

La decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios