Es noticia
Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii
  1. Cultura
por causas desconocidas

Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii

"Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman", ha comunicado su publicista

Foto: El DJ Avicii. (REUTERS)
El DJ Avicii. (REUTERS)

El artista, DJ y productor Tim Bergling, ha sido hallado muerto este viernes por la tarde en Mascat, Oman, según un comunicado enviado por su representante. Tenía 28 años.

"Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones", ha comunicado su representante, que no ha matizado las causas de su fallecimiento.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989. El DJ logró el éxito en 2011 con su canción 'Levels', que llegó a ser disco de platino en Estados Unidos y copó lo más alto de las listas de éxitos en docenas de países. 'Wake Me Up' llegaría dos años más tarde para revalidar el éxito mundial que alcanzó el DJ sueco con solo 23 primaveras.

Avicii anunció que se retiraba de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido recorrer pinchando las cabinas medio mundo. "Mis elecciones y carrera nunca han sido guiadas por las cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y la comodidad que mi éxito me ha dado", escribía entonces a sus fans. "Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo para cantar, pero me queda muy poco de vida real detrás del artista".

placeholder DJ Avicii en un concierto en el Brooklyn's Barclay's Center de New York en junio de 2014. (Reuters)
DJ Avicii en un concierto en el Brooklyn's Barclay's Center de New York en junio de 2014. (Reuters)

El joven DJ padecía de pancreatitis aguda, en parte debido a su excesivo consumo de alcohol. De hecho, fue hospitalizado en varias ocasiones por este motivo. En 2014 tuvo que ser operado para que le extrajeran la vesícula biliar y el apéndice. Entonces tuvo que cancelar varios conciertos y giras por estos problemas de salud.

"Necesitaba encontrarme. No encontraba la pasión en el éxito por el éxito. Ya no era feliz", explicaba Bergling en septiembre de 2017 en una entrevista a la revista 'Rolling Stone' tras el lanzamiento de su último EP. Fue nominado al Grammy a Mejor Grabación Dance en 2011 y 2012 por 'Levels' y 'Sunshine', que grabó con David Guetta.

Durante su carrera en activo, fue uno de los principales reclamos de los grandes festivales de música electrónica como Tomorrowland, el Ultra Music Festival de Miami o el Electric Daisy Carnival de Las Vegas.

El artista, DJ y productor Tim Bergling, ha sido hallado muerto este viernes por la tarde en Mascat, Oman, según un comunicado enviado por su representante. Tenía 28 años.

Música Muerte