Cine español: Los Campeones de Fesser no paran: arrasan en taquilla por segundo fin de semana

Los 'Campeones' de Fesser no paran: arrasan en taquilla por segundo fin de semana

La película 'Campeones', de Javier Fesser, que se estrenó hace dos fines de semana, continúa en primera posición en taquilla, y vence al estreno 'Proyecto Rampage',

Foto: 'Campeones'
'Campeones'

La película 'Campeones', de Javier Fesser, que se estrenó hace dos fines de semana, continúa arrasando en taquilla, y vence al estreno 'Proyecto Rampage', la nueva película de destrucción dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson, que ha alcanzado el millón de euros. La película de Javier Fesser, protagonizada por Javier Guitiérrez junto a un grupo de diez chicos con discapacidad, ha recaudado en su segundo fin de semana en los cines 1,9 millones de euros, la misma cantidad que el anterior, según recogen los datos que publica Com Score en Twitter.

Como adelantabaMarta Medina en su crítica en El Confidencial: "En un momento de la película, el equipo de baloncesto de un centro de discapacitados viaja en un autobús interurbano de la línea regular para jugar un partido. Uno de los jugadores repite en bucle una canción, otro se queda ausente, otro le tira un papel al autobusero. El monitor es incapaz de controlarlos. Y el resto de los viajeros pide al conductor que los obligue a bajar. Algo que no ocurriría si fuesen un grupo de alevines. Tampoco si fuesen adolescentes escuchando su música a todo volumen —como pasa cada día en el transporte público— o de vuelta de la 'rave' sabatina. Porque hay algo más profundo, algo que tiene que ver con el miedo a la diferencia y la tolerancia selectiva. Y a eso apunta 'Campeones', una de las comedias españolas con más expectativas de los últimos meses: lo acreditan más de 1.200.000 reproducciones del tráiler en la página de YouTube de la distribuidora".

En tercera posición se sitúa la cinta de ciencia ficción y aventuras de Steven Spielberg 'Ready Player One', con una recaudación de 600.000 euros, seguida de la historia de animación 'Peter Rabbit' (400.000 euros), basada en la saga de libros escritos e ilustrados por Beatrix Potter.

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie 'La casa torcida', dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner, ha ingresado 300.000 euros en su estreno este fin de semana y se sitúa en quinto lugar.

'Campeones' llevó el primer fin de semana de estreno a las salas de cine a casi 300.000 espectadores y se ha convertido en el mejor debut de una película española desde 'Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas' en agosto de 2017, según informó la distribuidora.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios