'The Alienist', el thriller psicológico que te trasladará al siglo XIX
  1. Cultura

'The Alienist', el thriller psicológico que te trasladará al siglo XIX

Laszlo Kreizler es un alienista brillante y obsesivo que, a finales del siglo XIX, es uno de los expertos más reputados en el novedoso y polémico campo del tratamiento

Laszlo Kreizler es un alienista brillante y obsesivo que, a finales del siglo XIX, es uno de los expertos más reputados en el novedoso y polémico campo del tratamiento de patologías mentales. Por su consulta han pasado pacientes de todo tipo, y sobre sus hombros carga con la responsabilidad de no haber podido ayudar a todos ellos. Pero su verdadero interés reside en un peligroso hombre que se esconde en la noche neoyorquina y está llevando acabo macabros asesinatos. Un reguero de sangre y violencia que deberá detener con la ayuda de un dibujante y de la primera (y única) mujer que ha logrado formar parte del cuerpo de policía de Nueva York.

Con este argumento, el novelista norteamericano Caleb Carr logró el premio Anthony a la Primera Novela en 1994, y un mes después de publicarse logró colarse en la lista de los best-sellers de los medios especializados más prestigiosos. Catorce años después, la apasionante historia del Dr. Kreizler se ha convertido en una serie de televisión gracias a la apuesta del canal norteamericano TNT. Una producción que desde el próximo 19 de abril podrá verse en nuestro país a través de la plataforma de Netflix. 

Compuesta por diez episodios de una hora de duración, 'The Alienist' cuenta con un reparto repleto de caras conocidas en el que nos encontramos al intérprete hispano germano Daniel Brühl en el papel del Dr. Laszlo Kreizler. Luke Evans ('El Hobbit') es el encargado de ponerse en la piel del ilustrador John Moore, mientras que Dakota Fanning encarna a la joven Sara Howard. Tres personajes fundamentales para resolver la ola de brutales crímenes, a pesar de que ninguno de ellos sea detective.