"GRACIAS, ME HABÉIS CAMBIADO LA VIDA"

Decenas de personas salen del armario tras el concierto de OT: “Me habéis dado valor”

Raoul y Agoney se besaron en el concierto de OT “por el amor, la libertad y la visibilidad”. Gracias a ellos, medio centenar de fans no heterosexuales se animaron a confesar su orientación sexual

Foto: Más de medio centenar de personas han compartido en Twitter cómo han confesado a sus familiares que son LGTBIQ
Más de medio centenar de personas han compartido en Twitter cómo han confesado a sus familiares que son LGTBIQ

“Por el amor, por la libertad y por la visibilidad”. Agoney y Raoul pronunciaron estas palabras sobre el escenario durante el concierto de OT en Barcelona y lo hicieron antes de besarse ante las miles de personas que se agolpaban en el Palau Sant Jordi. Los dos exconcursantes de OT no solo visibilizaron así al colectivo LGTBIQ+ sino que además prendieron la mecha de un valiente movimiento espontáneo: tras ver su gesto, varios de sus seguidores no heterosexuales se animaron esa noche a confesarle a sus familiares su orientación sexual.

“Agoney y Raoul en el concierto me acaban de motivar para decirle a mi madre por WhatsApp que soy bisexual”, comentaba una usuaria de Twitter. Pero no era la única. Más de 50 personas compartieron esa noche su inclinación sexual con sus padres, hermanos o amigos, animados por lo que vieron en el concierto de OT. Muchos, además, publicaron la gran noticia en Twitter, con capturas de pantalla en la que enseñaban las respuestas de cariño que habían recibido tras su confesión. “Gracias, Agoney y Raoul por darme esta noche las fuerzas necesarias para hacer esto”, decía otra chica. “Os amo, me habéis cambiado la vida”. Ella también compartía la respuesta que su madre le había dado: “Me da igual lo que traigas a casa, pero que te quiera al menos la mitad que yo”.

Un hilo de Twitter ha recogido el medio centenar de comentarios de quienes se han pronunciado en esta línea. “Gracias a personas como Raoul, Agoney, Marina y Bast mi madre ha aceptado mi sexualidad. Ya no se avergüenza de mí, del qué dirán, de con quién me beso, con quién me acuesto o con quién decido compartir mi vida”, decía otra usuaria. “La actuación de Agoney y Raoul me ha dado valor, así que te lo voy a decir por aquí. Soy bisexual, ¿te parece bien?”, le decía otra joven a su madre a través de WhatsApp. “Ya lo sabía”, respondía su madre con un emoticono sonriente.

El hilo sigue recolectando las publicaciones de quienes, ya fuera en persona o por mensaje, compartieron su orientación sexual con alguien cercano. Muchos se unían bajo el hashtag #AmorLibertadyVisibilidad. A medida que crecían los tuits contando lo que acababan de hacer, más personas se animaban a sumarse. “¿Has visto el hilo ese de toda la gente que está saliendo del armario gracias a Raoul y Agoney?”, le preguntaba una joven llamada Leticia a su hermana antes de decirle que era bisexual. “Ya lo sabía, te quiero”, le contestaba ella.

Otra fan de OT compartía la conversación que había tenido con su madre: “Mamá, ¿te acuerdas de cuando te dije que creía que era bisexual hace tres años y me respondiste que ya se me pasaría? Pues que sepas que sí que lo soy”. Su madre respondía con el mismo afecto que las demás: “Vale, amor. Tú serás lo que sientas”.

Muchos espectadores de esta edición de OT han resaltado la visibilidad que algunos de sus concursantes han dado al colectivo LGTBIQ+ durante y después de su paso por el programa, tanto Agoney y Raoul como Marina. “Lo hicimos muchísimos a pesar de no estar en Twitter”, contestaba al hilo otra usuaria de la red social. “Esto es solo una pequeña parte, no saben lo que están consiguiendo”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios