Crítico y reivindicativo: la última viñeta publicada por 'Forges' en 'El País'
  1. Cultura
ha fallecido a los 76 años

Crítico y reivindicativo: la última viñeta publicada por 'Forges' en 'El País'

Forges (Madrid, 1942-2018) siempre se rió a través de esos personajes calvos, de gran nariz y ojos saltones con los que describió los comportamientos que le llenaban de vergüenza, rabia o ternura

Foto: La última viñeta de Forges
La última viñeta de Forges

El humorista gráfico, Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha fallecido este jueves a los 76 años en la madrileña Fundación Jiménez Díaz víctima de un cáncer, según han confirmado fuentes de su familia.

Antonio Fraguas De Pablo había nacido en Madrid, el 17 de enero de 1942, en una familia numerosa -era el segundo de 9 hermanos- de madre catalana y padre gallego, el también humorista y periodista, Antonio Fraguas Saavedra, a quién le planteó que quería ser "dibujante de chistes en serio". Su padre, que no puso objeciones a su vocación, solo le pidió que fuera original. "Que se reconozca un dibujo tuyo a quince metros", le dijo.

El 'Forges' nuestro de cada día

Forges cumplió su promesa, y prueba de ello son los "ochenta y pico mil" dibujos que deja a sus espaldas, como él mismo decía. Entre ellos, recuperamos el que el humorista publica este mismo jueves en el diario 'El País', que es el que encabeza este artículo, así como otros que compartió en los últimos meses en su cuenta de Twitter.

Humor Muerte Chistes