Abuso sexual: Cecilia Roth: A mí me violaron en Madrid. Fue un periodista español. Noticias de Cultura
entrevista en una radio argentina

Cecilia Roth: "A mí me violaron en Madrid. Fue un periodista español"

La protagonista de la oscarizada 'Todo sobre mi madre' y musa de Pedro Almodóvar ha confesado que fue víctima de una violación

Foto: Cecilia Roth en una imagen de archivo. (Efe)
Cecilia Roth en una imagen de archivo. (Efe)

"Yo conté hace poco que a mí me violaron en Madrid". Cecilia Roth concedía una entrevista en el programa argentino 'Perros de la calle' cuando soltó la bomba. Un periodista español la violó cuando vivía en Madrid. "Fue una situación de la que me costó darme cuenta de que era una violación, porque era una persona conocida mía, un periodista", ha desvelado la actriz bonaerense, protagonista de la oscarizada 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar. "Me olvidé de su nombre, ¿te puedes creer? Esta situación ha estado muy borrada de mi vida".

Roth, aunque no recuerda el nombre de su agresor, sí que se acuerda del momento en el que ocurrió la violación: "Me había dejado mi novio, yo estaba fatal y él era más amigo de mi novio que de mí [sic]. Me dijo, 'ven, vamos, charlamos', y fuimos a su casa, y no es no. Y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente. Nunca más en la vida me volvió a llamar, por supuesto, porque él sí sabía lo que estaba haciendo".

"Me di cuenta en el momento, porque yo no quería", ha proseguido. "Me di cuenta, pero me daba tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar. Y lo empecé a contar en terapia. Pero ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaría". "¿Sigue trabajando en la actualidad?", le han preguntado los entrevistadores. "No tengo la menor idea porque no me acuerdo el nombre. Sólo que era un periodista español".

"Siempre pensé, '¿cómo se llamaba este tipo? ¿qué cara tenía este tipo?'. Fíjate el nivel de negación", ha explicado. "No lo conté nunca, porque además, esa cosa de la persona a la que luego acusan de 'bueno, tú lo habrás provocado' o 'si tú no querías no hubiese pasado. Seguramente tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de cualquiera persona a la que se lo contara. Ahora me siento con la obligación de contarlo".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios