Formada por santi trillo y sus primos

Modo Avión, el polémico nombre de la banda de música del hijo de Federico Trillo

El nombre del grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa, se ha ganado comentarios negativos en las redes

Foto: El grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa, se llama Modo Avión (@modoavion)
El grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa, se llama Modo Avión (@modoavion)

Ya los han llamado los nuevos Taburete, pero “más pijos”, más de traje y, sobre todo, con un nombre más comprometido. El hijo del exministro de Defensa Federico Trillo se ha sumado a la corriente de grupos formados por hijos de políticos en los que suena más el apellido que la música. Santi es el vocalista y guitarrista pero la formación cuenta además con sus tres primos. Aun así, no es el trajeado clan Trillo lo que más ha llamado la atención, sino el nombre bajo el que se han reunido: Modo Avión.

Era 2003, en plena era Aznar, y 62 militares españoles regresaban a casa tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistán. Su avión no llegó más allá de Turquía, donde se estrelló provocando la peor tragedia del ejército español. El entonces ministro de Defensa atribuyó la catástrofe a las circunstancias meteorológicas, pero las acusaciones de negligencia y contrataciones ilegales pusieron contra las cuerdas a Trillo. El año pasado, el Consejo de Estado responsabilizaba por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 y Trillo dejaba su cargo de embajador de Reino Unido.

Es por eso que, con el caso todavía caliente, nadie ha entendido por qué a Santi Trillo no se le ha ocurrido un nombre mejor para su grupo. “Podrían haberse ahorrado la sutileza y ponerle al grupo Modo Yak-42”, han ironizado en redes sociales. Los usuarios de Twitter se han valido del polémico Modo Avión para hartarse tanto a bromas como a quejas. “Su padre no ha asumido nunca responsabilidades por el accidente aéreo y su hijo monta Modo Avión”.

Otros han aprovechado para aportar posibles nombres para futuros grupos de hijos de políticos. Por ejemplo, “Plastilina”, para el retoño de Rajoy o “Men in Black” para los de Rodrigo Rato.

A pesar de la relación entre el nombre del grupo y el accidente del Yak-42 que se está señalando en redes sociales, en su descripción de YouTube, Modo Avión repite varias referencias a la función del teléfono móvil. "Sube a bordo. Actívalo. Viaja con nosotros", escriben. "Se desconecta. Se disfruta".

De momento, la banda no ha tenido mucha repercusión más allá de la elección de su nombre. Si bien su estilo recuerda a los ya consagrados en el indie más conservador Taburete, del hijo de Bárcenas, los 300 suscriptores de su canal señalan que aún les queda un largo camino por recorrer hasta que puedan llenar estadios.

FRIO IS COMING ❄💙

Una publicación compartida de Modo Avión 🛫 (@moodoavion) el

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios