la deathlist

Llega la porra más macabra: ¿Qué famosos del cine morirán en 2018?

"Bienvenido a DeathList 2018. Aquí encontrarás una lista de 50 famosos elegidos por nuestro comité de expertos con la previsión de que morirán durante 2018"

Foto: Kirk Douglas, durante su 99 cumpleaños en diciembre de 2015. (EFE)
Kirk Douglas, durante su 99 cumpleaños en diciembre de 2015. (EFE)

"Bienvenido a DeathList 2018. Aquí encontrarás una lista de 50 famosos elegidos por nuestro comité de expertos con la previsión de que morirán durante 2018". Así de clara y a bocajarro se presenta en su página web, un año más, DeathList, la porra más macabra del año, que desde 1987 intenta predecir las muertes de 'celebrities' más probables. Actores, cineastas, escritores, políticos y miembros de la realeza, los candidatos deben cumplir una serie de reglas para aparecer en la infausta lista: ser lo suficientemente famosos como para que su hipotética muerte apareciese en la prensa británica —la hegemonía cultural del mundo anglosajón es lo que tiene— y no ser famosos exclusivamente por estar al borde de la muerte. Además, solo pueden repetir un máximo de 25 nombres que ya hayan aparecido en la porra del año anterior.

"En 2017, tras años de promesas, conseguimos batir nuestro anterior récord y nos apuntamos unos impresionantes 17 aciertos", se vanagloria la web. En 2018 encabeza la lista, por segundo año consecutivo, el actor Kirk Douglas, quien con 101 años protagoniza su decimosexta aparición en DeathList. Tras él, le siguen la intérprete británica Leah Bracknell, de 53 años y que ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión británica, y el escritor estadounidense Herman Wouk, de 102 años, ganador del Premio Pulitzer en 1952 por su novela 'El motín del Caine', que tuvo una adaptación al cine protagonizada por Humphrey Bogart.

Entre los nombres más conocidos de la lista relacionados con el mundo de la cultura se encuentra Olivia de Havilland —en el cuarto puesto—, que a sus 101 años se mantiene igual de combativa que siempre: el pasado junio denunció a la cadena de televisión FX y al productor y director Ryan Murphy por el retrato que de ella hacía Catherine Zeta-Jones en la serie 'Feud', que "deja a los espectadores con la impresión de que era una hipócrita que esparcía rumores para promocionarse". "Los demandados no pueden escudarse en la libertad de expresión que defiende la Primera Enmienda para poner palabras falaces en boca de Olivia de Havilland en una entrevista ficticia que ni ocurrió ni jamás hubiese ocurrido", afirmó su abogada en la acusación. Además, "la De Havilland de Zeta-Jones se refiere a Joan Fontaine como 'la zorra de mi hermana', un término ofensivo que contrasta con la reputación de Olivia de Havilland, de buenos modales, clase y amabilidad". Tendrá 101 años y muy buenos modales, pero tampoco le falta carácter.

Betty White, en enero de 2015. (Reuters)
Betty White, en enero de 2015. (Reuters)

El séptimo puesto está reservado para la entrañable Betty White —Rose en 'Las chicas de oro'—, a punto de cumplir 96 años. Con una carrera de más de 70 años y siete premios Emmy a sus espaldas, White está considerada como "un tesoro nacional" en Estados Unidos, una actriz que "lleva la sonrisa al rostro de la nación". Contaba la página de cotilleos D-Listed allá por 2010 que, cuando su compañera de reparto Rue McClanahan sufrió un infarto, White le mandó una tarjeta que decía "Querida Rue, espero que te des prisa y te mueras pronto, así podré ser la última 'chica de oro' que quede viva". Sentido del humor negro no le falta.

White escribió: "Querida Rue, espero que te des prisa y te mueras pronto, así podré ser la última 'chica de oro' que quede viva"

Que los fans de Marvel empiecen a ponerle velas a la Virgen de la Salud: en el decimotercer puesto de la porra de DeathList encontramos al ínclito Stan Lee (95 años), al que recordarán como creador de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Thor, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y X-Men, entre otros. También como actor de cameo profesional —Lee ha aparecido en 113 producciones hasta el momento— y gran dios pagano del mundo del cómic. Lee le contó en una ocasión a Conan O'Brien que de joven trabajó en la sección de obituarios de un periódico. "Cuando muere un famoso, más o menos 15 minutos después salen en el periódico tres páginas de artículos sobre dicha persona. ¿Te has preguntado alguna vez cómo pueden escribirlo tan rápido? Es porque lo tienen todo preparado. Quiero pensar que mi obituario está preparado en algún sitio", bromeó entonces. "Entonces sabré que he sido alguien importante. No quiero que se publique demasiado pronto, pero así sabré que he conseguido ser alguien".

Stan Lee, en Tokio el pasado diciembre. (Efe)
Stan Lee, en Tokio el pasado diciembre. (Efe)

Y aunque solo se deje ver de Grand Slam en Grand Slam, Sean Connery, el James Bond más 'pecholobo', sigue vivo. A sus 87 años, el actor escocés aparece en la lista solo por segunda vez y en la parte más baja de la tabla. Olivia Newton-John (69), la Sandy de 'Grease', también aparece en la lista en el puesto 46. Newton-John se enteraba recientemente de que su exnovio Patrick McDermott, al que las autoridades dieron por muerto en 2008, estaba vivo y coleando en las playas de México; supuestamente, McDermott había fingido su propia muerte para huir de las deudas. Un número por detrás de Newton-John se encuentra el Rolling Stone Ronnie Wood, que sabe que si no hay cocoteros de por medio Keith Richards los sobrevivirá a todos.

El novio de Newton-John fingió su propia muerte para escapar de las deudas

La mujer que acuñó aquello de "cualquier chica puede parecer glamurosa... simplemente poniéndose y pareciendo estúpida", es decir, Doris Day, a sus 95 años ya ha aparecido tres veces en la lista, pero sigue celebrando multitudinarios cumpleaños rodeada de sus fans. Y también aparece en la lista su compañero Dick van Dyke, de 92 años, que muchos recordarán como el Bert de 'Mary Poppins', y quien, por cierto, aparece en el 'remake' que se estrenará en 2018. El actor de nombre 'casi capicúa' parece llevar la contra a las predicciones de DeathList y demostró su buena salud en un videoclip navideño hace unos meses. "Quiero vivir hasta los 100 años", confesó en una entrevista a 'The Guardian' en 2016. "Bailo todos los días y voy al gimnasio. Y a nivel emocional no me siento para nada un viejo". Tampoco lo debe de pensar la maquilladora Arlene Silver, su mujer, que todavía no ha cumplido 50 años.

Felipe de Edimburgo.
Felipe de Edimburgo.

Fuera ya del mundo de la cultura, los candidatos más destacados de la política internacional son el expresidente estadounidense Jimmy Carter (93); George Bush padre (93) y su señora, Bárbara Bush (92); el exdictador zimbabuense Robert Mugabe (93); el expresidente egipcio Hosni Mubarak (89), que salió de la cárcel el pasado marzo, y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (96), que repite en la lista por séptima vez y a quien en la descripción sobre su trabajo DeathList define como "racista a veces". Famosas son sus meteduras de pata, como cuando en 2003 le dijo al presidente de Nigeria que parecía que iba "vestido como para meterse en la cama" o cuando en 1998 le dijo a un senderista británico en Papúa Nueva Guinea si "había conseguido que no le comieran".

También aparecen Stephen Hawking (que cumplirá 76 dentro de una semana) y el papa Benedicto XVI (90), que, cuando las previsiones de DeathList para ellos se cumplan —no tiene por qué ser en 2018— no podrán resolver sus discrepancias teológicas con un "¡te lo dije!".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios