Acoso sexual: Vice suspende de empleo y sueldo a su presidente por abusos sexuales
y a otro directivo

Vice suspende de empleo y sueldo a su presidente por abusos sexuales

'The New York Times' publicó hace semanas una serie de investigaciones que relacionaban a Andrew Creighton con una serie de abusos sexuales

Foto: El presidente de Vice, Andrew Creighton, y el responsable del área digital,  Mike Germano. (Youtube)
El presidente de Vice, Andrew Creighton, y el responsable del área digital, Mike Germano. (Youtube)

El emporio Vice ha suspendido de empleo y sueldo al presidente del grupo, Andrew Creighton, y al director de Operaciones Digitales, Mike Germano, debido a una serie de investigaciones por abusos sexuales que publicó 'The New York Times'.

En un comunicado enviado a los empleados, la jefa de operaciones de Vice, Sarah Broderick, explicó que un comité especial estaba estudiando los hechos relacionados con estos abusos.

Más de veinte empleadas fueron víctimas o testigos de casos de acoso sexual. Hasta el momento, se ha llegado a cuatro acuerdos extrajudiciales, uno de los cuales implica a Creighton. El directivo despidió a una subalterna por negarse a tener una relación con él. Para evitar el juicio, Vice tuvo que pagar 135.000 dólares.

Otra empleada de Londres, Joanna Fuertes-Knight, fue objeto de acoso sexual, maltrato laboral y discriminación racial. Jessica Hopper, periodista 'freelance' que colaboraba en Vice, incluyó en uno de sus artículos que durante una entrevista el rapero Murs le propuso tener sexo, a lo que ella se negó.

Hasta que el comité constituido termine de estudiar los hechos, Germano permancerá fuera de la oficina. Entre los hechos por los que se le investigan se encuentra una serie de denuncias que aseguran que, durante una fiesta en 2012 le aseguró a una exempleada que no quería contratarla porque quería tener sexo con ella. Además, en 2014, colocó a una empleada sobre su regazo.

Tras la investigación publicada por 'The New York Times', los trabajadores de Vice publicaron una carta abierta llamando a abrir una investigación independendiente que aclare los hechos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios