un impacto económico de 80 millones de euros

El fenómeno Starlite: un nuevo tipo de festival que está revitalizando Marbella

El festival marbellí prepara ya su cartel de 2018 con Sting, David Bisbal o Pablo Alborán (entre otros) con los que espera cosechar tanto o más éxito que en ediciones pasadas

Foto:

Empiezan a sonar los primeros nombres de los artistas que pisarán el escenario de Starlite, uno de los festivales más importantes del panorama musical español y que ha convertido la música en un proyecto empresarial de éxito que traspasa nuestras fronteras. En su séptima edición, ya se ha confirmado uno de los platos fuertes, la actuación de Sting el 19 de julio. Además del británico, también se podrá escuchar este 2018 a David Bisbal, Pablo Alborán o Pablo López. La bailaora Sara Baras también presentará su nuevo espectáculo en el festival.

Desde el 2012, el proyecto Starlite ha ido creciendo, innovando y ha conseguido transformar un concepto básico, el festival, en una experiencia de éxito internacional que incorpora, no solo grandes conciertos, sino espectáculos, 'DJ', una oferta gastronómica diferente e incluso una marca propia de complementos a la que se han sumado Antonio Banderas, Valeria Mazza, Naomi Campbell y Alejandro Sanz.

Starlite tiene un impacto económico de 80 millones de euros anuales para Marbella

La primera idea de un proyecto de corte cultural y social, se ha transformado en una de las marcas más potentes sobre las que se asienta el renacimiento de Marbella, que hace siete años estaba 'de capa caída'. Starlite ha podido llevar a su área de influencia un impacto económico de más de 80 millones de euros anuales (según cifra Price WaterHouse Cooper) y genera 800 empleos en cada una de sus ediciones. Además, el grupo ha tenido recientemente una ampliación de capital y hoy está valorado en 75 millones 'pre-money'.

Una de las claves de este éxito es su planteamiento, diferente al de otros festivales asociados a mochilas, tiendas de campaña, excesos veraniegos, y muchas bandas durante unos pocos días. En cambio, Starlite ofrece durante mes y medio conciertos en una cantera natural de Marbella con alrededor de 3.000 butacas. Su éxito ha sido tan grande que el festival ya tiene réplica en México D.F.

Esta aventura empresarial, ha trascendido, no solo entre los artistas de renombre internacional (asistentes y participantes). La productora Visual 3, que en su momento hizo la serie de documentales del Bulli, está en pleno proceso de producción de una película sobre esta nueva forma de hacer y entender el negocio de la música en vivo, llevándolo a otra dimensión. Empezaron a trabajar hace dos años en la cinta, y su estreno está previsto para el segundo trimestre del 2018.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios