los hechos se remontan a 1985

Dos mujeres acusan al actor Dustin Hoffman de acosar sexualmente de ellas

"Tengo el mayor respeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy", ha dicho Hoffman

Foto: El actor Dustin Hoffman en el Festival de Cannes el pasado mayo. (Reuters)
El actor Dustin Hoffman en el Festival de Cannes el pasado mayo. (Reuters)

Continúa la oleada de denuncias por acoso sexual en Hollywood tras destaparse el 'caso Weinstein'. La escritora estadounidense Anna Graham ha sido la última en sumarse a la lista tras asegurar este miércoles que el actor Dustin Hoffman la acosó sexualmente durante el rodaje de la película 'Death of Salesman', producción en la que ella trabajaba como becaria. Los hechos se remontan a 1985, cuando Graham 17 años y Hoffman 47.

"Una mañana fui a su camerino para saber que quería desayunar; él me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: 'Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado' Su séquito se echó a reí. Me fui sin palabras. Después fui al baño y lloré", asegura Graham en un artículo que ha publicado este miércoles en 'The Hollywood Reporter'. Según afirma en el mismo, dicha situación se produjo después de que Hoffman le pidiese "que le diera un masaje en los pies" en su primer día y, en otra ocasión, este llegó incluso a agarrarle las nalgas.

El actor ha respondido a su vez a estas acusaciones en un artículo que publica 'The Guardian', pidiendo perdón a Graham por lo ocurrido: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".

Aunque Graham asegura en su artículo que le encantaron las cinco semanas que trabajó en el rodaje e incluso dice que amó "las atenciones de Hoffman hasta que dejé de hacerlo", en el texto recoge también algunos fragmentos de un diario que escribió en 1985. "Hoy he descubierto algunas cosas de esta industria que me asustan. Ante todo, Dustin es un libidinoso. Estoy totalmente desilusionada", escribió por ejemplo el 31 de enero de ese año.

En otras partes del diario Graham recuerda cómo compañeras de entonces le quitaban peso a la actitud de Dustin y ella misma reproduce un fragmento en el que mantiene una postura similar: "Nadie es bueno o malo al 100%. Dustin es un cerdo, pero me gusta mucho". La denuncia de Graham llega después de que una decena de mujeres acusaran hace tres semanas al productor Weinstein de acoso sexual, un escándalo que ha dado lugar a campaña #metoo en redes sociales para que las víctimas compartan públicamente los episodios que han sufrido.

Nuevo caso

Tan solo unas horas después de esta acusación, otra mujer ha salido a la luz para denunciar presuntos abusos por parte del actor norteamericano. En esta ocasión, Wendy Riss Gatsiounis ha relatado el episodio, que ocurrió en el año 1991 cuando era una joven autora de teatro, tal y como informa 'Variety'.

Riss aseguró haber mantenido reuniones con Hoffman y Murray Schisgal sobre una adaptación en la gran pantalla de una de sus obras. No obstante, durante el segundo encuentro, la autora relata que el actor realizó avances no consensuados, teniendo que escuchar frases como "antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?".

La autora, que ha trabajado como guionista en series tan conocidas como 'The Killing' o 'Reign', añadía: "Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'".

Tras repetidas negativas, Hoffman abandonó la reunión y la obra no se llegó a adaptar. El actor, por medio de un portavoz, ha dicho no recordar el encuentro con Riss Gatsiounis.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios