se estrena el 15 de diciembre

Estas son las claves del nuevo tráiler de 'Star Wars: los últimos Jedi'

Este último avance desvela parte de la trama del Episodio VIII de la saga intergaláctica, que aspira a convertirse en la película más taquillera del año

Foto: Mark Hamill en una imagen de 'Star Wars: los últimos Jedi' (Disney)
Mark Hamill en una imagen de 'Star Wars: los últimos Jedi' (Disney)

Faltan dos meses para el estreno de 'Star Wars: los últimos Jedi' el próximo 15 de diciembre y los seguidores de la saga siguen recibiendo pequeños aperitivos para pasar la espera. Este martes se han puesto a la venta las primeras entradas de la película y Disney ha aprovechado para lanzar también el último tráiler de esta octava entrega, que aspira a seguir la estela del anterior episodio y convertirse en la película más taquillera del año. Un adelanto en el que ya se pueden intuir algunas de las claves de 'Star Wars: los últimos Jedi', por lo que el propio director de la película, Rian Johnson, ha pedido a los fans que eviten verlo si quieren llegar totalmente 'vírgenes' y para disfrutar de todas las sorpresas que guarda la trama.

El tráiler comienza con una imagen de Kylo Ren (Adam Driver) en la oscuridad, frente a una cristalera en la que se puede ver un hangar en el que se están fabricando armas de guerra. Los AT-M6, los carros de combate con forma de gorila, avanzan en formación, como dirigiéndose a una batalla, mientras la voz en off del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) advierte: "Cuando te encontré, vi un poder indómito y salvaje. Y más allá de él, algo verdaderamente especial". Marchan con los cañones desplegados por las planicies del planeta Crait, cerca de una antigua base rebelde ocupada ahora por la resistencia.

En la siguiente escena, un plano cenital desvela a Kylo Ren liderando un ejército de Stormtroopers. El color rojo comienza a dominar, cuando Ren recoge del suelo su sable láser. Pero justo, cuando la voz de Snoke dice las palabras "verdaderamente especial", aparece la imagen de Rey (Daisy Ridley) activando el sable láser Skywalker en Ahch-To, la isla sagrada de los Jedi. Los dos sienten que son especiales, ¿pero quién tendrá el mayor poder? Mientras Rey entrega el sable a Luke Skywalker (Mark Hamill, en la aparición más esperada de la película), Rey explica: "Había algo dentro de mí todo el tiempo; ahora ha despertado".

Rey (Daisy Ridley) se encuentra con Luke Skywalker (Mark Hamill). (Disney)
Rey (Daisy Ridley) se encuentra con Luke Skywalker (Mark Hamill). (Disney)

Ahch-To es la isla en la que se construyó el primer templo Jedi, un lugar en el que la Fuerza adquiere dimensiones especiales en contacto con los ancestros. Allí se esconde Skywalker, con su mano robótica, intentando probablemente encontrar respuestas o encontrarse a sí mismo. "Pero necesitaba ayuda", pide Rey mientras practica con el sable láser y entrena su dominio de la Fuerza ante la mirada atónita de Luke. "Sólo había visto un poder tan puro una vez. Entonces no me dio miedo. Ahora sí", advierte, refiriéndose a su sobrino Kylo Ren, también conocido como Ben Solo. La película vuelve a enfrentar las cualidades de Rey y Kylo Ren, para avanzar lo que será una batalla jamás vista antes en toda la Galaxia.

El nuevo cartel de 'Star Wars: los últimos Jedi'
El nuevo cartel de 'Star Wars: los últimos Jedi'

De los escombros de un incendio aparece una mano biónica, como la de Luke Skywalker, para dar paso a el casco de Kylo Ren, mientras la música se vuelve más violenta. Ren vuelve a tener uno de sus ataques de ira, en contraste con su voz suave y calmada: "Deja que el pasado muera. Mátalo tú mismo, si hiciera falta. Es el único camino para convertirse en lo que el destino te ha reservado". La batalla aérea contra la Resistencia ha comenzado y Kylo Ren pilota y dispara su TIE Silencer, antes de que el tráiler ofrezca la imagen de una preocupada Leia Organa (en la que será la última aparición en la pantalla de Carrie Fischer, fallecida el pasado diciembre). Pero Kylo Ren no parece tan seguro de apretar el botón que podría destruir a su madre: tiene dudas, está en pleno conflicto existencial.

Kylo Ren (Adam Driver) en otro momento de 'Star Wars: los últimos Jedi'. (Disney)
Kylo Ren (Adam Driver) en otro momento de 'Star Wars: los últimos Jedi'. (Disney)

Las siguientes escenas muestran la batalla, en la que participan Chewbacca con el Halcón Milenario y el piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac), que avisa: "Tenemos una chispa que encenderá el fuego y arrasará a la Primera Orden". En el siguiente plano, un Finn (John Boyega) disfrazado de oficial de la Primera Orden, lucha con el Capitán Phasma (Gwendoline Christie), su antiguo superior. Y el fuego y la destrucción dan paso a un extraño momento, en el que Luke Skywalker, tirado en el suelo, le dice a Leia Organa: "Esto no va a acabar como tú te piesas". ¿Aviso también para los fans que ya se intuían el final de la batalla?

Luke Skywalker, tirado en el suelo, le dice a Leia Organa: "Esto no va a acabar como tú te piesas"

A algo así apuntan los últimos momentos del tráiler, cuando la voz del Líder Supremo Snoke ordena "Cumple tu destino", seguido de una Rey elevada sobre el suelo, paralizada y doliente. Los planos finales vuelven a enfrentar a Ren y Rey. ¿Quién de los dos alberga el mayor poder, la llave para restablecer el orden en la Galaxia? "Necesito a alguien que me diga cuál es mi ligar en todo esto", pide ella. Y el tráiler acaba con Kylo Ren tendiéndole la mano. ¿Habrá cruce al Lado Oscuro? ¿Habrá algún tipo de Alianza? Lo único que es seguro es que habrá que esperar al 15 de diciembre para descubrirlo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios