La crítica se vuelve loca con 'Blade Runner 2049': "Obra maestra alucinante"
primeras críticas

Triunfal recibimiento en EEUU de la secuela de 'Blade Runner', que se estrena el 6 de octubre

Fotograma del filme.

Es con mucha diferencia la película más esperada del año, el acontecimiento cinematográfico de 2017, el filme del que todo el mundo habla y que todo el mundo quiere ver. Hablamos de 'Blade Runner 2049', secuela del emblemático título de ciencia ficción de Ridley Scott dirigida por Denis Villeneuve con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como protagonistas, y que se estrena el viernes 6 de octubre. El tamaño del 'hype' que rodea a la secuela de 'Blade Runner' es tan descomunal, tan altas las expectativas, que se corría el riesgo de que una reacción beligerante de la crítica pinchara el globo a gran velocidad. Pero no parece que vaya a ser así, más bien al contrario...

¿No querían 'hype' de 'Blade Runner 2049'? Pues vamos a tener 'hype' y medio: los primeros comentarios críticos han llegado desde las cuentas de Twitter de los críticos de EEUU —las reseñas largas están aún embargadas— y no pueden ser más entusiastas con 'Blade Runner 2049', saludada como una nueva "obra maestra de la ciencia ficción", "visualmente alucinante y absolutamente fantástica", según Erik Davis, crítico de 'Fandango'.

Erik Eisenberg, de 'Cinemablend', asegura que se trata de la "mejor" película de 2017 hasta ahora, y añade: "Visualmente, es una película de ciencia ficción alucinante con un toque brillante de cine negro".

Steven Weintraub, de Collider, asegura que "adora" la película y que el director Dennis Villeneuve "ha hecho lo imposible".

"Blade Runner 2049' es digna sucesora de la original. Brillante empaque con 'punch' emocional. Villeneuve hace arte. Falta un villano a la altura", afirma Antonio Martín, corresponsal de EFE en Los Ángeles.

"Es asombrosa. Una secuela impresionante que preserva misterios, añade otros y expande el universo original", zanja William Bibbiani, de 'Craveonline'.

'Blade Runner 2049' transcurre 30 años después del filme original y muestra un mundo donde "las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico", según explicó su protagonista, Ryan Gosling.

En un breve encuentro con la prensa, Gosling añadió que el nuevo filme "continúa la narrativa" del original de Ridley Scott, que "dejaba muchas preguntas abiertas". Gosling da vida al oficial K, un nuevo 'blade runner' del departamento de Policía de Los Ángeles que inicia una investigación que le lleva a "hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte". "Mi personaje se toma muy personalmente la investigación", ha añadido el actor, y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo 'blade runner' que lleva desaparecido 30 años.

Críticas de cine Ciencia ficción