en el precio de las entradas

Cultura matiza tras anunciar Benzo que el IVA del cine bajará del 21 al 10% en 2018

Lo ha anunciado el secretario de Estado Fernando Benzo aunque horas después desde Cultura han matizado que se trataba solamente de un deseo

Foto: Cartelera de los cines Capitol en Madrid. (EFE)
Cartelera de los cines Capitol en Madrid. (EFE)

Después de años reclamando, casi implorando, un descenso del IVA que graba las entradas, el mundo del cine parece cantar al fin victoria. Fernando Benzo, el secretario de Estado de Cultura, ha anunciado esta mañana en la cadena COPE que incluirán la bajada del 21% actual al 10% en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Tras la decepción que supuso el anuncio de que el sector quedaría fuera del descenso del IVA Cultural propuesto únicamente para los espectáculos en directo en los presupuestos de 2017, el cine español logrará finalmente el próximo año el cumplimiento de una de sus más firmes peticiones.

Fernando Benzo. (EFE)
Fernando Benzo. (EFE)

"Creo que lo veremos en los próximos Presupuestos", explicó Benzo en antena a la pregunta al respecto de Ramón García Pelegrín. "Las cosas en nuestra economía están yendo bien. Cumplimos nuestra palabra con los espectáculos en vivo y ha llegado el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

"Eso se va a cumplir en un plazo muy reducido", ha añadido el secretario de Estado de Cultura, que ha vaticinado que la rebaja tendrá lugar "antes de que termine 2018". El IVA con el que cargan las entredas del cine se incrementó en plena crisis, el 1 de septiembre de 2012.

Cultura matiza

Pero poco después en declaraciones a El Confidencial, fuentes de Cultura han echado sino un jarro de agua fría, sí templada, al anuncio de su secretario. Benzo ha expresado sólo un deseo "como en otras tantas ocasiones".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios