Posesiones en el cine: las historias reales tras las películas
  1. Cultura

Posesiones en el cine: las historias reales tras las películas

Con el estreno de 'Expediente Warren'(2013), los 'demonólogos' Ed y Lorraine Warren se convirtieron en dos iconos cinematográficos 'mainstream', gracias a los rostros de Patrick Wilson

Con el estreno de 'Expediente Warren'(2013), los 'demonólogos' Ed y Lorraine Warren se convirtieron en dos iconos cinematográficos 'mainstream', gracias a los rostros de Patrick Wilson y Vera Farmiga. Sin embargo, la realidad es que la pareja, o los casos paranormales que investigaron, mejor dicho, ya habían vivido algún que otro escarceo con el séptimo arte.

[Crítica de 'Expediente Warren: el caso Enfield]

Los casos de los Warren han inspirado incontables películas y relatos, como 'Terror en Amityville' (1979) o la saga 'Annabelle', aparte de los títulos que han convertido al director James Wan en el rey del género de espíritus y posesiones

Pero no son los únicos que han dado pie a las historias más rocambolescas e inquietantes del género preferido por los adolescentes más osados. Muñecas que atacan a sus dueños, niñas que hablan en idiomas desconocidos y con voces ultratumba o espíritus con muy mala baba han aterrorizado a familias de todo el mundo y han dado lugar a películas terroríficas que han reventado la taquilla.

Con motivo del estreno de 'Verónica', de Paco Plaza, película basada en el 'Expediente Vallecas', repasamos las historias reales que inspiraron algunas de los títulos más terroríficos de la historia del cine.