en su hogar de Las vegas

Muere el actor Jerry Lewis, leyenda de la comedia, a los 91 años

El intérprete fue, junto a Dean Martin, uno de los grandes iconos de su género en los años cincuenta y sesenta, cuando protagonizó títulos como 'El profesor chiflado'

Foto: El actor Jerry Lewis, en el Festival de Cannes de 2013. (Reuters)
El actor Jerry Lewis, en el Festival de Cannes de 2013. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, ha fallecido a los 91 años de edad, según han confirmado su familia y allegados al diario 'Review Journal'. Lewis, según la nota, ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia y por causas naturales.

El actor alcanzó el estrellato tras protagonizar películas como 'The Errand Boy' o 'El profesor chiflado', aunque se inició junto al cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas.

La pareja debutó en 1949 de la mano del productor Hal Wallis, en la película 'Mi amiga Irma', a la que siguieron una secuela y otras más durante los siguientes seis años, en los que Lewis y Martin permanecieron juntos. En 1957, tras la separación de Dean Martin, llegaron sus primeros éxitos en solitario, como 'The Delicate Delinquent'. En 1960 dirigió y protagonizó 'The Bellboy', a la que siguió tres años después 'El profesor chiflado'.

Lewis hizo una película más en 1970, pero después se retiró del cine durante 10 años. En 1980 regresó a la gran pantalla e intervino en varias películas, algunas más serias que de costumbre, y con directores y actores coprotagonistas importantes, como Martin Scorsese y Robert De Niro.

El intérprete se casó dos veces, la primera de ellas en 1944. El matrimonio tuvo cinco hijos, más uno que adoptaron, pero se disolvió 38 años después. Volvió a casarse en 1983, y adoptó entonces una hija.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios