tras el robo de material de otras producciones

Semana de caos en la HBO: filtrado el próximo capítulo de 'Juego de tronos'

Una televisión india ha reconocido ser la responsable de la filtración en la red del cuarto episodio de la actual temporada de la serie, disponible en varios servidores de descarga online

Foto: La actriz Lena Headey, en el papel de Cersei Lannister. (HBO)
La actriz Lena Headey, en el papel de Cersei Lannister. (HBO)

No solo han sido guiones y material de otras series. La serie insignia de la cadena HBO, 'Juego de tronos', ha sufrido también la filtración del próximo capítulo de la séptima temporada, cuyo estreno mundial se emitirá mañana. El episodio 'Los botines de guerra' está disponible en varios servidores de descarga, aunque en baja calidad (360p) y con el logo de 'visionado interno". Según el portal especializado The Verge, el nuevo golpe a la cadena no forma parte de los ataques recibidos esta semana, cuando fueron robados guiones de la propia serie como material de otras producciones como 'Ballers' o 'Room 104'.

El grupo de comunicación indio Star TV, con más de 60 canales en el país y encargado de la distribución de 'Juego de tronos', reconoció el viernes por la noche ser responsable de la filtración, luego de que el episodio disponible en la red figurase con el logo de la cadena. "Nos tomamos este ataque muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa", aclaró un portavoz del canal indio.


La HBO sufrió un ciberataque el pasado domingo, cuando un grupo anónimo autodenominado 'little.finger66' emitió un comunicado a varios medios asegurando contar con guiones y material de varias producciones de la cadena. "Es la mayor filtración de nuestra época", anunciaron los 'hackers' tras asegurar haber robado más de 1,5 terabytes de información.

No es la primera vez que la HBO sufre el filtrado de uno de sus capítulos. En la quinta temporada llegó a la red la mitad de capítulos antes de que fuesen estrenados. Tras la filtración de un nuevo episodio la pasada temporada, la cadena ha decido interrumpir la emisión de reseñas detalladas de la última temporada previas al estreno de los capítulos para proteger su contenido. El medio especializado Xataka recoge que los 'hackers' planean publicar más contenidos este domingo al mediodía (hora española).

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios