nuevos temas en solitario

"Salí a encontrar Inglaterra y no estaba allí", Mick Jagger canta contra el Brexit

El veterano líder de los Rolling Stones publica dos nuevos temas, 'England Lost' y 'Gotta Get a Trip', en los que muestra su inquietud ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Foto: El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger (Reuters)
El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger (Reuters)

"Salí a encontrar Inglaterra y no estaba allí", canta Mick Jagger. El veterano líder de los Rolling Stones estrena por sorpresa dos nuevos temas en solitario entrando a saco en arena política. 'England Lost' y 'Gotta Get A Grip' salieron ayer a la luz y en ellos hace un auténtico debate sobre el estado de la nación dejando de manifiesto su inquietud ante el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El carismático músico británico, de 74 años, ha explicado que se trata de dos sencillos que han sido respuestas urgentes a lo que llama "confusión y frustración con los tiempos que vivimos". Son, añadió, el resultado de "ansiedad por la inescrutable volubilidad de la situación política". En ambos temas, Jagger aborda temas como la corrupción, la inmigración, las 'fake news' o la crisis de los refugiados.



'England lost' hace referencia directa al Brexit con versos como "salí a encontrar Inglaterra, y no estaba allí" o "creo que estoy perdiendo mi imaginación, cansado de hablar de inmigración". Jagger también insinúa que teme que el Brexit convierta al Reino Unido en un paraíso fiscal para los ricos: "Cierra las persianas, tranca las puertas, Londres va a ser como Singapur".

El tema, en el que colabora el rapero Skepta, nos transporta a un partido de fútbol de un equipo que pierde como analogía de un país en medio de una gran encrucijada. "Evidentemente habla de un equipo de fútbol que pierde, pero cuando puse el título ya sabía que iría mucho más allá. Trata sobre el difícil momento de nuestra historia en el que estamos, sobre la insestabilidad y la sensación de inseguridad. Así me sentía cuando la compuse. Tiene también una parte de humor porque no me gusta nada ser demasiado evidente, pero también encierra mucha vulnerabilidad por nuestra posición como país", ha comentado el artista.

El videoclip está rodado en blanco y negro, dirigido por Saam Farahmand y protagonizado por el actor británico Luke Evans, mientras que Jemina Kirke hace lo propio en 'Gotta Get a Trip'. Esta canción, por su parte, nos traslada a la corrupción y los escándalos políticos. "Supongo que el mensaje es que a pesar de todo lo que pasa, tienes que seguir con tu vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino", agregó a la par que dejó claro que no tiene esperanzas en la política.

Mick Jagger empezó a escribir el pasado mes de abril estos nuevos temas. "Quería sacarlos inmediatamente. Hacer un álbum completo suele llevar mucho tiempo, incluso después de haberlo terminado, con todos los preparativos de la discográfica para la edición internacional. Resulta siempre refrescante ser creativo en otros términos y me siento inclinado hacia tiempos en los que podías ser más libre y grabar despreocupado sobre la marcha para sacarlo a la venta inmediatamente. No quería esperar al año próximo, cuando estas dos canciones hubiesen perdido impacto y sentido".

El líder de los Stones no había presentado ningún tema en solitario desde 2011. 'Blue & Lonesome' ha sido el último disco de la mítica banda británica, publicado el año pasado tras más de una década sin nuevo material, basado enteramente en versiones de clásicos del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf. Sin embargo, Keith Richards reveló esta semana que los Rolling Stones están preparando un nuevo álbum. Lo confirmó a un fan, en un encuentro en Youtube, que le preguntó si estaban componiendo nuevo material. El guitarrista le respondió: "Sí, de hecho estamos con ello. Muy, muy pronto".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios